Presidente de El Salvador pide unidad de la izquierda latinoamericana

Presidente de El Salvador pide unidad de la izquierda latinoamericana

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, inauguró el sábado una reunión de izquierdas latinoamericanas a las que instó a unirse para enfrentar lo que considera una ofensiva de las derechas y del “imperio”, reseñó AFP.

“Este foro debe ser un foro de unidad y de construcción del poder popular”, exclamó el mandatario en la inauguración del encuentro de Foro de Sao Paulo.

El cónclave, que reúne a más de 400 delegados de unos 60 partidos y movimientos de izquierda del continente, se realiza bajo el lema “El poder popular en la transformación económica, social, política y cultural de los pueblos de América Latina y el Caribe”.





“Sabemos de la ofensiva del imperio y las burguesías locales por tratar de contener el avance de la izquierda en América Latina y el Caribe”, dijo el presidente. “Esta etapa es una lucha que tiene oportunidades, pero que también tiene grandes retos”, exclamó el gobernante.

Para Sánchez Cerén, lo que las derechas “no toleran” es que los gobiernos de izquierda buscan trabajar por “reducir la brecha de la desigualdad y lograr la justicia social”.

“El compromiso de todos nosotros, (es el) de seguir avanzando, pero sin permitirnos que nos dividan, sino fortalecer la unidad de todo el movimiento de izquierda a nivel mundial”, subrayó.

La vigésima segunda edición del Foro de Sao Paulo concluirá el domingo con la firma de una declaración de los partidos participantes.