Aristeguieta Gramcko: Maduro debe irse para que el pueblo pueda comer

Enrique Aristiguieta Gramcko
Enrique Aristiguieta Gramcko

Enrique Aristeguieta Gramcko respondió este sábado a las declaraciones del diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, según las cuales el parlamento no puede remover a Nicolás Maduro de la presidencia por su doble nacionalidad debido a que “no tiene pruebas”.

Aristeguieta Gramcko, quien perteneció a la Junta Patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez, afirmó que se hace imperativo “exigir con seriedad la Partida de Nacimiento y el certificado de no poseer otra nacionalidad” a Nicolás Maduro para que los venezolanos no sigan padeciendo la tragedia de la falta de alimentos y medicamentos.

Seguidamente el texto completo de la carta





Ciudadano
Henry Ramos Allup
Presidente de la Asamblea Nacional
Presente.-

La terrible tragedia que vive la nación por la carencia de alimentos y medicinas, unido a la intolerable inseguridad de las personas y los bienes, hace imperiosa la necesidad de salir de Maduro a la brevedad, aplicando el “revocatorio corto”, es decir, exigiendo con seriedad la Partida de Nacimiento y el certificado de no poseer otra nacionalidad. Usted ya le formuló esa petición el 12 de abril pasado (han transcurrido 74 días) y hasta ahora no ha tenido respuesta.

Esa negativa constituye evidentemente una confesión tácita de su condición de extranjero, sea cual sea su verdadera nacionalidad. Por eso es absolutamente improcedente esperar información proveniente del ejecutivo de otro país, para resolver un asunto de la exclusiva competencia de los venezolanos.

Usted no puede seguir postergando este asunto indefinidamente, porque mientras Maduro siga en el poder, miles de venezolanos seguirán muriendo de hambre y de enfermedades, como en efecto viene ocurriendo. A usted le consta que Maduro no quiere reconocer que existe una crisis humanitaria y que se niega a recibir auxilio internacional.

Señor Ramos Allup, hay dos revocatorios en marcha, ambos válidos, el referendo y la anulación de la juramentación como presidente por no ser venezolano por nacimiento de Nicolás Maduro. Hay que seguir impulsando los dos con la misma fuerza, pero debemos reconocer que el segundo es inmediato y el primero llevará meses. No podemos ser indiferentes ante el enorme sufrimiento del pueblo venezolano. La acción tiene que ser inmediata.

Atentamente,
Enrique Aristeguieta Gramcko