Contaminación y peligro como alternativa ante crisis eléctrica

Contaminación y peligro como alternativa ante crisis eléctrica

Foto: El Impulso
Foto: El Impulso

La situación de crisis que ha disminuido la generación en las centrales hidroeléctricas venezolanas, que a su vez, deja casi a diario parte del país sin el fundamental servicio de electricidad por prolongados espacios de tiempo, ha obligado a los venezolanos a buscar alternativas para autoproveerse de corriente, pues los comercios y las zonas residenciales se han visto considerablemente afectadas por los cortes de racionamiento a distintas horas del día.

El Impulso

Sin mucha búsqueda se pueden apreciar, en sus distintos tamaños, dichos artefactos en hogares, pequeños establecimientos comerciales y empresas, pues han cobrado un auge importante porque conectadas al sistema eléctrico del lugar suplanta el servicio público casi a la perfección.





Sin embargo, inconscientes del peligro al que se exponen, las personas adquieren y utilizan estas plantas sin tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias e incluso sin saber manejarlas adecuadamente. Como toda máquina que funciona a partir de un motor de combustión, las plantas eléctricas emiten al ambiente gases tóxicos que se generan por la quema del combustible. Además se le suma el riesgo de incendio al trabajar con agentes altamente inflamables.