Delincuentes identificándose como Cicpc dieron muerte a un detective en Aragua

Delincuentes identificándose como Cicpc dieron muerte a un detective en Aragua

(Foto archivo)
(Foto archivo)

El  detective jefe Alberto Manuel Velasquez Pinto de 43 años de edad, no se hubiese imaginado que moriría a manos de criminales que se hicieran pasar por efectivos del cuerpo donde prestaba servicio.

Tres sujetos usurpando identidad y simulando ser policías, ingresaron a un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida 19 de Abril del sector la Democracia, municipio Girardot, Maracay, Estado Aragua, solicitando al dueño de una camioneta Ford Explorer Eddie Bauer blanca, placas AD047LM, el cual se encontraba estacionado en las afueras del local.

En ese momento salió el Detective del Cicpc, se identificó y solicito las credenciales de los sujetos, cuando los agresores lo condujeron afuera del local y le dieron múltiples disparos, dejándolo gravemente herido, le robaron su arma y luego huyeron en la camioneta.





Velasquez fue trasladado al hospital central de Maracay donde fallece luego de su ingreso. Tras las investigaciones, los pesquisas lograron dar con los presuntos autores del homicidio y los aprehendieron, quedando identificados como:

Ruben Alejandro Sanabria Hernandez, Gualberto Jose Sanabria Bravo, Carlos José Uribe Sanabria, y Gabriel Eduardo Aponte Tovar, todos puestos a la orden del Ministerio Público de la región a cargo de la Fiscalía Cuarta.

Dentro de las evidencias colectadas está un chaleco anti balas color verde, una pistola negra marca Pietro Beretta, modelo 92 A1, serial K76024z y el arma incriminada con las siguientes características: tipo pistola, color negro, marca taurus, seriales desbastados. Así mismo se logro la recuperación del vehículo del occiso.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina