Hospitales del oriente el país llevan entre tres y 8 años sin Rayos X

Hospitales del oriente el país llevan entre tres y 8 años sin Rayos X

Foto: eltiempo.com.ve
Foto: eltiempo.com.ve

En la zona centro sur del estado los pacientes padecen por la falta de Rayos X, pues en los principales nosocomios de Anaco, Cantaura, Aragua y El Tigre, el servicio está inactivo.

El tiempo

En el hospital general Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el área de Imagenología dejó de funcionar hace tres años.
Los enfermos que ingresan en las salas de emergencias con fracturas y otros traumatismos son trasladados a centros públicos y hasta pagan en clínicas por las radiografías.





Uno de los pacientes que buscó la radiografía en la calle fue el joven Ángel Valera, quien sufrió fracturas tras caer de una mata de mamón “Me llevaron en una ambulancia hasta el CDI de San José, pero me falta una resonancia que sale en Bs 21 mil”.

En el nosocomio de Aragua, la radiólogo Nancy Torrealba explicó que allí no se hacen radiografías porque “no hay químico revelador”; mientras que en la capital chamariapera, el servicio quedó inactivo desde hace unos ocho años.

Manuel Ávila dijo que la semana pasada tuvo que acudir a una clínica privada para hacerse una placa doble que requirió el médico para verificar si padece una lesión a nivel óseo. “Pagué siete mil bolívares porque era urgente y no podía perder tiempo en un CDI, sin tener la seguridad de que allí me harían el estudio”.