Lucchese: El diálogo pertinente es que Maduro le pregunte al pueblo si quiere que él siga en el poder o no

Lucchese: El diálogo pertinente es que Maduro le pregunte al pueblo si quiere que él siga en el poder o no

foto lucchese

Para el dirigente del partido político Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, el gobierno de Nicolás Maduro ha quedado al desnudo ante el mundo después de la sesión extraordinaria de la OEA, efectuada el pasado jueves, cuando luego del informe presentado por Luis Almagro -en el que prácticamente se hizo una radiografía de la crisis venezolana-, la mayoría de los países que integran esa organización ahora pondrán la lupa sobre Venezuela para evaluar la profunda crisis económica que estamos padeciendo, así como la violación sistemática a los derechos humanos, la persecución política hacia la disidencia y el quebrantamiento de las normas que rigen el orden constitucional democrático en nuestro país.

“El régimen quedó al desnudo. Ahora le toca realizar sus actuaciones sabiendo que el mundo entero tiene sus ojos puestos sobre ellos; ahora deben tener presente que los crímenes y las violaciones en contra de los derechos humanos de los pueblos no quedan impune en un mundo globalizado como el nuestro”.





Lucchese asegura que este será el nuevo contexto en el cual se siga adelante con el proceso revocatorio que se está impulsando en Venezuela, pues uno de los puntos expuestos ante los demás países fue la necesidad de la realización del referéndum este mismo año como vía para producir un cambio pacífico en el país que dé un giro al rumbo económico, para así mejorar la deteriorada condición de vida de los ciudadanos.

“Los venezolanos ya no debemos sentirnos solos ante el mundo luchando en contra de este régimen empobrecedor. Los ojos de la mayoría de las naciones de este hemisferio están sobre nosotros y sobre lo que aquí estamos padeciendo, ese ha sido un triunfo no sólo de la oposición venezolana, sino del pueblo que ya comienza a ver una luz al final del túnel”.

Cuestionó que un gobierno que dice deberse al pueblo tema tanto consultarle para determinar cuál es la voluntad de la mayoría con relación a la permanencia o no de Maduro en el poder, acusando además a las rectoras del CNE de ser las responsables de lo que en el país pudiese suceder, más en momentos donde a la creciente conflictividad social se le han sumado hechos de saqueos y vandalismo producto del hambre y la desesperación por no conseguirse los productos de primera necesidad.

“El gobierno de pronto descubrió que existe el diálogo, luego de que desconoció a sus interlocutores por más de 18 años. El diálogo pertinente en este momento es que Maduro le pregunte al pueblo si quiere que él siga en el poder o no; un diálogo muy corto, una simple pregunta para una respuesta también simple. Porque el referéndum revocatorio es un proceso que le pertenece al pueblo, al soberano. Éste no puede ser un proceso para negociar nada, ni cuotas de poder ni privilegios en encerronas”.
El dirigente de VP en Carabobo conminó al gobierno a demostrar que su interés principal es el pueblo venezolano y no sólo mantenerse atornillado a Miraflores, abriendo paso a la consulta popular como válvula de escape a la aguda crisis que vive el país.

“Rectoras del CNE, ¿cuál es el miedo a la consulta popular luego de que durante muchos años se jactaban de que se realizaban muchas elecciones en el país cada año? Es más, el gran número de elecciones era usado para decir que en Venezuela se vivía una democracia plena. ¿Por qué el miedo ahora? No se hagan cómplice de lo que pueda producirse aquí si le cierran al pueblo las posibilidades de cambio, los ojos del mundo entero está sobre ustedes y la historia se encargará de juzgar sus actuaciones”.
En este sentido pidió que no se pongan más trabas para la realización del referéndum este año porque, aún tomando los tiempos máximos, es posible realizarse para el mes de noviembre, según los mismos reglamentos del CNE.

“Ustedes han dicho que este es el sistema más confiable del mundo, el más moderno. También necesitemos que sea rápido y ágil. Es importante que se respetan los tiempos, porque además del referéndum ya esta semana estamos llegando al límite de tiempo para convocar las elecciones regionales, donde probablemente también le demos un revolcón al oficialismo, ya que según lo establecido en la Constitución, en los artículos 160 y 162, ésta debe realizarse la primera quincena de diciembre de 2016”.