Andrés Velásquez: El pueblo fue el héroe durante la validación de firmas

Andrés Velásquez: El pueblo fue el héroe durante la validación de firmas

andresvelasquez

El líder unitario del estado Bolívar, Andrés Velásquez, hizo un balance sobre lo que significó la jornada de validación de firmas por el referendo revocatorio en esta entidad y todo el país, calificando al pueblo como el héroe de todo este proceso.

Nota de prensa Andrés Velásquez





Velásquez reconoció el valor de los venezolanos y en especial los bolivarenses que pese a todos los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), lograron ponerse por encima de las circunstancias y validar el 209% de las firmas requeridas en Bolívar.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recordó que el órgano comicial conspiró contra el éxito de la jornada de validación, “debieron colocar 1000 máquinas capta huellas y solo colocaron 300, tenían que trabajar horario corrido mientras hubiese firmantes en cola y solo estuvieron en horario de oficina, además instalaron más máquinas donde había menos firmas que validar”.

“Fue toda una conspiración contra este proceso pese a lo cual el pueblo se sobrepuso a ello, el pueblo fue el héroe durante la validación de firmas, más pudo el deseo de cambio, el deseo de un país mejor, las ganas de revocar a Nicolás Maduro para salir de esto, que cualquier impedimento y saboteo del CNE, así que por eso le hacemos un reconocimiento y un tributo a los venezolanos”, expuso.

Exigencia al CNE

Andrés Velásquez indicó que el camino hacia el referendo revocatorio debe seguir recorriéndose, de modo que ahora hay que exigirle al CNE que en los próximos días convoque la recolección del 20% de firmas necesarias para activarlo de forma definitiva.

“El revocatorio es imparable, marcha en una autopista corriendo a toda la velocidad del pueblo que quiere cambio porque ya no se aguanta esta crisis tan grave que sufre Venezuela”, apuntó.

El también dirigente de La Causa R instó a los venezolanos a no olvidar que la ruta del cambio tiene dos paradas, pues además del revocatorio este año, deben ser convocadas las elecciones de gobernadores.

“Una cosa no excluye a la otra, ambos procesos pueden y deben avanzar juntos. Las elecciones a gobernadores tocan este año constitucionalmente”.

“Hay que revocar a Nicolás Maduro, pero nadie quiere tampoco darle más tiempo del que les corresponde a gobernadores tan nefastos y destructivos como Vielma Mora en Táchira, El Aissami en Aragua, Rodríguez Chacín en Guárico, Ameliach en Carabobo, Arias Cárdenas en Zulia y por supuesto mucho menos a Rangel Gómez acá en Bolívar”, sostuvo.

Diálogo hipócrita

El dirigente unitario se refirió al llamado al diálogo manifestado por el presidente Nicolás Maduro, calificándolo enfáticamente como una farsa.

“¿El gobierno que despide trabajadores del Seniat y las empresas básicas, que desaloja a ciudadanos de sus casas de la Misión Vivienda por haber firmado en apoyo al revocatorio, que no reconoce ni respeta a la Asamblea Nacional y que viola la Constitución manteniendo un estado de excepción ilegal es el que quiere dialogar?”, inquirió Andrés Velásquez.

Por estos motivos no dudó en afirmar que el supuesto diálogo carece de sinceridad, pues cuando alguien quiere dialogar de verdad debe dar señales positivas, y lo que ocurre es todo lo contrario.

“No creemos en el diálogo de Maduro ni lo aceptamos, lo que él quiere es distraer y ganar tiempo. El diálogo que nosotros proponemos es a través del voto del pueblo, con el revocatorio, eso es insustituible”, finalizó Velásquez.