Banesco presenta la exposición “El lenguaje de los diablos” en El Hatillo

Banesco presenta la exposición “El lenguaje de los diablos” en El Hatillo

banescoelhatillo

La exposición “El lenguaje de los diablos” de Banesco Banco Universal estará en los espacios del Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso en El Hatillo. Hasta el 15 de julio, el público podrá disfrutar de una selección de las imágenes realizadas por el artista plástico Nelson Garrido.

Nota de prensa Banesco





Este jueves 23 de junio fue inaugurada la muestra, que estará abierta al público de lunes a domingo, hasta el 15 de julio próximo. Las fotografías que forman parte de “El lenguaje de los diablos” están incluidas en el libro homónimo, que editó Banesco en el año 2014 y fueron realizadas a lo largo de tres décadas por el fotógrafo Nelson Garrido.

La expresión cultural de los Diablos Danzantes fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2012. Con ella se celebra la fiesta del Corpus Christi en localidades como San Francisco de Yare (Miranda); Naiguatá (estado Vargas); Chuao, Ocumare de la Costa, Cuyagua, Cata y Turiamo (estado Aragua); San Millán y Patanemo (estado Carabobo); Tinaquillo (estado Cojedes) y San Rafael de Orituco (estado Guárico).

“El lenguaje de los diablos” fue editado por Ediciones Cyngular, con la dirección de arte y concepto gráfico de Víctor Hugo Irazabal; diseño de Orlando Luna; edición fotográfica de Nelson Garrido y redacción de Rafael Osío Cabrices.