Caracciolo Betancourt ABP: A pesar de los obstáculos Venezuela validó más del 1%

Caracciolo Betancourt ABP: A pesar de los obstáculos Venezuela validó más del 1%

IMG_4488

Este lunes el Secretario de Organización Encargado de Alianza Bravo Pueblo, Caracciolo Betancourt, ofreció un nutrido balance de lo suscitado en la semana de validación de firmas, del 20 al 24 del presente mes, afirmando que los venezolanos esperan el Cambio definitivo ante el dramático contexto que atraviesa la sociedad por la crítica situación actual.

Asimismo destacó que triunfaron los venezolanos al alcanzar más del 1% requerido a pesar de los obstáculos que a su juicio, fueron marcados por el Consejo Nacional Electoral, “violentaron el principio básico ciudadano, por órdenes de las rectoras de esa institución la prohibición de validar su firma a quienes aun a las 4 de la tarde permanecían en la cola. Allí se cercenó la democracia, no se trataba de un horario de oficina, se trataba de recoger voluntades. Eso es violencia institucional”, enfatizó.





En ese sentido precisó que desde ya, la Mesa de la Unidad Democrática, se encuentra preparando un informe con todas las irregularidades evidenciadas durante el proceso de validación, a razón de ello, el secretario de organización, desmintió a la rectora del organismo antes mencionado, Sandra Oblitas, en cuanto a los focos de violencia generados en algunos puntos referenciales. “Los de la violencia fueron ellos, lanzando bombas lacrimógenas en Macarao, y con colectivos encargados de meter miedo”, añadió.

De igual manera Betancourt sentenció que en la tercera fase de cara al Revocatorio, “Nicolás Maduro será revocado por más de 8 millones de votantes. La primera fase fue un éxito, y en 20 días deben certificar que fueron validadas las firmas”, argumentó el especialista electoral de ABP.

A su vez expresó que durante el proceso de validación de firmas se atropelló la voluntad de los venezolanos, se presenciaron diversas situaciones irregulares como cortes de luz, entre otros. “Nos informaron que utilizaron para la validación capta huellas antiguas, es por eso que plantearon un sistema doble, en la actual plataforma biométrica automáticamente se genera el cruce de información de datos con el Consejo Nacional Electoral, al utilizar capta huellas viejas solo se captaba información que se enviaban a la Universidad Bolivariana para cruzar los datos recolectados durante los 5 días de validación de firmas con la data del CNE”, manifestó.

Por otra parte Betancourt reiteró que para finales del mes de agosto se debe estar convocando para la recolección de firmas del 20%, “para ese momento se debe garantizar toda la plataforma biométrica para que sean activados los cuarenta mil capta huellas aproximadamente, en 90 días se debe lograr el revocatorio y luego en 30 días se debe ir a elecciones para el Presidente de la República. Los venezolanos aclaman un Cambio de manera pacífica y democrática puesto que se encuentran cansados de esta crisis por la cual está pasando Venezuela”, señaló.

Para finalizar el dirigente de la tolda vinotinto fustigó que el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma no fue trasladado para la validación de su firma a pesar que estaba en su derecho, a su vez recordó que el fundador de ABP lleva 494 días secuestrado por este gobierno.

Np