Cardenal Urosa advierte que Francisco Márquez y Gabriel San Miguel deben ser juzgados en libertad

Cardenal Urosa advierte que Francisco Márquez y Gabriel San Miguel deben ser juzgados en libertad

(Foto archivo)
(Foto archivo)

 

El Cardenal Jorge Urosa Savino expresó su rechazo a la detención, de dos activistas de Voluntad Popular (VP) que el domingo 19 de junio iban a Portuguesa a apoyar la logística de la validación de las firmas para el revocatorio.

Urosa expresó que “no se está observando el debido proceso y, ellos deberían estar siendo juzgados en libertad, tal como ordena el Código Orgánico Procesal Penal”.





El Arzobispo de Caracas consideró una nueva violación de los derechos humanos por parte del Estado en el marco de la controversia política actual “lamento que estas personas hayan sido encarceladas a pesar de que no han sido aprehendidas en flagrancia cometiendo ningún delito”.

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, de VP, están presos en la Cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros, donde aparentemente han sido sometidos a maltratos y vejaciones.

A los jóvenes se les acusa de los delitos de legitimación de capitales e instigación pública. El juez estuvo de acuerdo y, entre otras medidas, acordó la privativa de libertad de San Miguel y Márquez.

Con información de Nota de Prensa /El Carabobeño