Diputado Olivares entregó 2 mil quimioterapias en el Clínico Universitario

Foto prensa

El presidente de la Sub Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, el diputado José Manuel Olivares hizo entrega este lunes, de 2 mil unidades de tratamiento de quimioterapia, a la Unidad de Oncología del Hospital Clínico Universitario de Caracas.

Nota de prensa





El galeno, quien es justamente especialista en el área oncológica, acudió al centro para hacer entrega del donativo, que pudo ser cristalizado por una alianza estratégica con la empresa privada.

“En la Unidad de Oncología del Clínico Universitario, como en los otros centros de salud con servicios oncológicos, los pacientes padecen por la consecuencia de la espera por tratamiento para comenzar su lucha contra el cáncer. Hoy estamos aliviando a una larga lista de pacientes que tienen esperando más de 6 meses por su quimioterapia, estamos dándole una luz de esperanza a venezolanos que están desesperados por no conseguir medicamentos. Este fue el compromiso que asumimos desde la Asamblea Nacional y estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, señaló Olivares.

El parlamentario electo por la MUD por el estado Vargas, resaltó que este esfuerzo que está realizando “es gracias al apoyo que nos está brindando la empresa privada y a venezolanos en el extranjero, quienes se solidarizan con la crisis humanitaria que se enfrenta desde cada centro hospitalario venezolano.

El presidente de la Sub Comisión de Salud aseguró que no descansará hasta que el presidente Nicolás Maduro entienda la magnitud de la crisis que vive Venezuela en materia de salud. “Hoy podríamos donar y ubicar muchas más medicinas, si Nicolás Maduro dejará la soberbia y aceptara la Ley Para Atender la Crisis Nacional en Salud”.

“No nos hacen falta tanques, sino medicinas”

En el mismo orden de ideas, Olivares denunció el arribó al puerto de La Guaira de unidades de transporte castrense, así como tanquetas militares, información que recibió a través de empleados portuarios.

“Sentimos dolor y rabia ante la indiferencia del Gobierno Nacional que da prioridad a la inversión en material bélico, aunque no estamos en guerra, en lugar de invertir en medicinas e insumos para nuestros hospitales, donde se vive la mayor crisis social de la historia democrática del país”.

En las fotografías que recibió el parlamentario se observan tanques y contenedores con equipos militares.

“Presidente Maduro, una decisión suya puede evitar que mueran más venezolanos por escasez de medicinas. Permita el ingreso de las donaciones que quieren enviarnos países hermanos para garantizar la salud de nuestro pueblo” expresó al tiempo de rarificar las políticas que desarrollará desde la AN para lograr la donación masiva de medicamentos para Venezuela.