No se ha concretado una posibilidad de diálogo, ni se ve cerca, dijo Ramos Allup

ramos-allup

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseveró este lunes que el Gobierno de Venezuela tuvo una política “torpe, impositiva y agresiva” que produjo su derrota en la OEA, tras la votación nominal que se exigió en la Organización de Estados Americanos.

Agregó que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, con una “jaquetoneria” fue quien forzó la votación nominal durante la sesión extraordinaria de la OEA y no fue capaz de medir que no tenía la votación a favor.





“Temen contarse porque saben que van a perder, no pueden negarse, negarse después que se validaron las firmas es un golpe de Estado”, aseveró el parlamentario.

Sobre la actuación de los militares, dijo que estos deben cumplir las funciones específicas que establece la Constitución Nacional y “si se salen de ahí la violan”.

En este sentido, repudió la actuación de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el pasado fin de semana cuando una delegación de parlamentarios regresó al país procedente de Washington (EEUU), tras visitar la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco de la reunión del Consejo Permanente el pasado jueves 23 de junio.

“Cuando seamos gobierno van a tener que cumplir sus funciones constitucionales, esa patraña de unión cívico-militar no existe en la Constitución ni en ninguna parte”, expresó.