Estudiantes kenianos incendiaron su internado por no poder ver la Eurocopa

Foto: Agweny Gichana
Foto: Agweny Gichana

Estudiantes de un centro de Secundaria en Kisii, en el suroeste de Kenia, prendieron fuego a sus dormitorios escolares en protesta por la decisión de la dirección de no dejarles ver el partido de fútbol de la Eurocopa que enfrentó a Portugal y Croacia el pasado sábado. EFE.

Cerca de 800 alumnos del internado para chicos de Itierio incendiaron siete de los 11 dormitorios del centro cuando supieron que no iban a poder ver el encuentro por televisión, informaron fuentes del instituto a la cadena KTV.

La dirección del centro consideró que las 22:00 horas locales (19:00 horas GMT), cuando empezaba el partido, era demasiado tarde para los alumnos, cuyo tiempo de ocio el fin de semana termina a esa hora.





En protesta por esta decisión, los estudiantes incendiaron siete dormitorios, incluidas sus pertenencias, y provocaron importantes desperfectos en la cocina, la biblioteca y el laboratorio del internado.

Mientras que la dirección del centro justifica su decisión en que a esa hora los menores deben volver a sus dormitorios, los alumnos aseguraron a KTN que las reglas del internado se han vuelto “demasiado estrictas”.

A continuación, los alumnos asaltaron también otro centro de Secundaria próximo, donde rompieron los cristales de las ventanas.

Las autoridades de Kisii investigan las causas de éstas y otras protestas estudiantiles, que han provocado altercados en 20 escuelas en la zona en los últimos seis meses, según el diario Standard.