Las balas siguen mandando en el país: 54 cuerpos fueron ingresados a la morgue de la capital este fin de semana

Las balas siguen mandando en el país: 54 cuerpos fueron ingresados a la morgue de la capital este fin de semana

Servicio Nacional de MeMorgue Medicina y Ciencias Forenses

Un aproximado de 20 disparos acabaron con la vida de José Elisandro Lucero Muñoz de 56 años de edad, la noche del pasado viernes.

Según el testimonio de su hermano, la víctima fue sorprendida por unos 20 delincuentes que irrumpieron en su morada ubicada en el sector El Mirador de la parroquia 23 de Enero y le robaron comida y enseres.





“Se metieron a la fuerza a su casa después de violentar la puerta, le quitaron la vida de varios disparos en presencia de su sobrina de 16 años de edad”.

Lucero trabajaba en un estacionamiento como como vigilante, se encontraba con su hija cuando irrumpieron los maleantes a su vivienda, afortunadamente a la menor no le hicieron daño.  “Lo encañonaron a él, diciendo que venían a robar, y cuando comenzaron a robar mi hermano puso resistencia y lo balacearon”.

 

En otro también perdió la vida a manos del hampa Leonel Andrés Monsalve (29), la madrugada de este domingo. Su cuerpo quedó tendido en la vía pública del sector El Winche, en Mariches.

De acuerdo al reporte un aproximado de 15 sujetos armados ingresaron a la casa donde estaba de visita, lo ultimaron en el baño, luego lo llevaron a la fuerza a la calle y le prendieron candela.

Según testimonios la víctima se había ido de la zona tras tener inconvenientes con los azotes. El sábado regresó nuevamente a visitar a su pareja, cuando al car la noche, unos disparos impactaron en la puerta de la vivienda, ahí comenzó la tragedia.

Una hermana manifestó que Leonel logró corres y esconderse en el sanitario pro los criminales reventaron la cerradura y le efectuaron los disparos..

Se conoció que con el combustible de su propia moto fue que lo rociaron para quemarlo.

Por último, otro de los fallecidos este fin de semana a manos de la violencia fue  Johan Moises Andrade de 21 años de edad, luego que lo asesinaran en el sector Altos de Soapire de los Valles del Tuy.

Según el testimonio se su tío, Joahn salió en una moto con su pareja a comprar la tripa para un caucho, cuando azotes de barrio  le dispararon tras poner resistencia a un posible robo.

Dos impactos de bala quedaron plasmados en su pecho, y fue ingresado al hospital de Santa Teresa del Tuy, pero por falta de insumos tuvieron que remitirlo al hospital de Fuerte Tiuna en Caracas y allí murió.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina