Los polichacao detenidos por muerte de Ricardo Durán no son acusados de homicidio, dijo Muchacho

Los polichacao detenidos por muerte de Ricardo Durán no son acusados de homicidio, dijo Muchacho

Foto: lapatilla.com
Foto: lapatilla.com

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseveró este lunes que desde el Gobierno nacional se ha desarrollado un plan para acosar a la institución que conduce e indicó que una muestra de ello es la intervención a la Policía de la entidad local.

“Desde el Gobierno hay un intento por desprestigiar la institución”, indicó.

En este sentido, Muchacho ahondó sobre las acusaciones y detenciones recientes que hiciera el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, sobre los funcionarios de Polichacao.





Al respecto, el burgomaestre indicó que “es imposible materialmente que 14 funcionarios estén vinculados en un solo caso”.

Asimismo, relató que la acusación viene porque los efectivos de esta entidad capturaron a los presuntos asesinos del periodista Ricardo Durán, sin embargo, la policía científica y demás pidió hacerse cargo del procedimiento.

Muchacho aclaró que al parecer uno de los implicados en el hecho dijo que el arma se encontraba en un automóvil, que también fue retenido por Polichacao, y cuando fue a buscarse no había nada allí, así que se infiere que se la llevó un funcionario.

Al respecto, aclaró que actualmente los efectivos detenidos en el Sebin no son juzgados por cargo de homicidio y acotó que con este tipo de acciones “el gobierno está tratando de justificar algo que no tiene asidero”.