VIDEO: La nave espacial Juno llegará a Júpiter el 4 de julio

VIDEO: La nave espacial Juno llegará a Júpiter el 4 de julio

misionjuno

La nave espacial Juno de la NASA llegará a Júpiter el próximo 4 de julio en una misión para estudiar cómo se formó y evolucionó el gigante gaseoso.

La nave fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y entrará en órbita alrededor de Júpiter después de un viaje de casi cinco años.





Juno usará su motor principal durante 35 minutos durante una maniobra de inserción dramática. La atracción gravitatoria de Júpiter hará que la nave espacial viaje más rápido y más rápido hasta que alcance una velocidad de más de 250.000 kilómetros por hora, por lo que sera el objeto hecho por el hombre más rápido jamás construido.

Si sobrevive la maniobra, orbitará Júpiter 37 veces en los próximos 20 meses, volando a 5.000 kilómetros por encima de las nubes más altas del planeta.

La misión de Juno incluye el estudio de la composición, la temperatura y posible agua en la atmósfera de Júpiter. También estudiará las auroras del planeta y los campos magnéticos y de gravedad.

Juno ha superado a Rosetta de la Agencia Espacial Europea como la nave espacial de energía solar más distante de la Tierra.

A continuación compartimos un video donde se aprecia a Júpiter rodeado de sus satélites:

Video Youtube