AN difiere proyecto de acuerdo sobre Día contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas

AN difiere proyecto de acuerdo sobre Día contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

La Asamblea Nacional debate este martes el proyecto de acuerdo sobre Día contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas. Sin embargo el mismo fue diferido.

Entre tanto el diputado por la (MUD) Zulia, José Luis Pirela señaló que es necesaria la conjunción de fuerzas en el país para combatir el narcotráfico. “41% de las drogas pasan por Venezuela”, dijo.





Ante ello instó a los partidos a verificar el financiamiento de tráfico de sustancias estupefacientes que a su juicio “vinculan a funcionarios del Gobierno”.

Por su parte, el también diputado por Falcón, Juan Manaure manifestó que el incremento del narcotráfico trae como consecuencia más inseguridad en el país. “Nuestra juventud está en peligro y está en sus manos disminuir consumo y tráfico de drogas”.

Al llegar el turno del oficialista, Edwin Rojas, realzó el trabajo que Venezuela tuvo en el año 2005 con un convenio antidroga con la DEA, que permitió “avanzar en el tema”. Así mismo dijo que en el año 2015 se incineraron 69 toneladas de droga.

El diputado Leandro Domínguez tomó la palabra posteriormente. Vio como lamentable que “en nuestros barrios las drogas se han apoderado de la vida de nuestros jóvenes y niños”.

“El Ejecutivo no ha sido coherente con las políticas públicas, en materia de drogas”, aseveró.

A su juicio el Gobierno de Maduro ha fracasado en la materia.

Sin embargo y pese a posiciones encontradas, el parlamentario oficialista, Juan Marín manifestó la disposión del Bloque Oficialista para discutir tema de drogas en la Comisión Permanente de Política Interior. “Consideramos valioso este acuerdo y la discusión no debe desviarse”, añadió.

Finalmente a solicitud del diputado, José Trujillo fue diferido el debate.

Se convocó a una nueva sesión para el día jueves a las 10:30 am.