Aprobados 100 millones para culminación de Centro de Especialidades Médicas de Los Teques

Aprobados 100 millones para culminación de Centro de Especialidades Médicas de Los Teques

DSC_0030

 

La Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Miranda (Ceplacopp), se llevó a cabo este martes en la Residencia Oficial del Gobernador, ubicada en Los Teques, donde se desincorporaron, incrementaron y agregaron nuevos proyectos en beneficio del pueblo.





Nota de prensa

La plenaria estuvo presidida por el secretario general de Gobierno, Juan Fernández, quien sometió a discusión de los consejeros presentes la desincorporación de 25 planes, así como la incorporación de otros 6, los cuales están relacionados con reparaciones a escuelas estadales. “Estamos desincorporando proyectos debido a incisos en la documentación legal de los Consejos Comunales”, apuntó Fernández.

De igual forma, informó que se aprobó el aumento presupuestario de 15 proyectos, entre ellos la culminación del Centro de Especialidades Médicas Odontológicas (CEMO) de la capital mirandina, cuya inversión se incrementó a 100 millones de bolívares. “El tema inflacionario del país hace cuesta arriba la finalización de esa obra y un incendio en la zona donde lo estamos construyendo, trajo como consecuencia la pérdida de los equipos que se destinarían para el CEMO, por lo que es necesario aumentar la inversión. Esperamos que esta obra esté lista para finales de septiembre”, explicó Fernández

Detalló que entre los demás proyectos incrementados se encuentran la construcción de una panificadora artesanal para jóvenes con discapacidad, que estará ubicada en Charallave; mejoras al centro turístico de Playa Copey, municipio Páez, y el fomento a la producción de chocolate en San José de Barlovento.

El también presidente (e) del Ceplacopp lamentó que representantes ligados al Gobierno nacional no se presentaran en el debate. “De 130 consejeros del Ceplacopp, 116 son autoridades relacionadas con el Gobierno nacional, ellos lamentablemente no participaron, sin embargo, nosotros seguimos con la misma fuerza. Aunque fueron pocos los consejeros asistentes, la jornada fue fructífera”.

Durante la segunda sesión ordinaria del Ceplacopp se hicieron presentes los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Adriana D’ Elia y Gilber Caro. Desde allí, la parlamentaria D’ Elia, aseveró que la Ley de Hacienda Pública Estadal fue aprobada en primera discusión.

“Esta normativa que está contemplada en la Constitución permite que una parte del Impuesto de Valor Agregado (IVA) que se recauda en los estados, se quede en la administración de cada entidad”.

Por último, la asambleísta del eje Guarenas-Guatire añadió que además los legisladores de la AN admitieron un exhorto al Ejecutivo central, con el fin de que sean transferidos los recursos a gobernaciones y alcaldías correspondientes a los recientes aumentos salariales. “En todo el país está sucediendo exactamente lo mismo que en Miranda”.