Capriles: En los próximos días se debe anunciar la fecha para recolectar el 20% de las firmas

(Foto AFP)
(Foto AFP)

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este martes, que el CNE no puede cambiar el texto de la Constitución, por lo que debe anunciar cuanto antes la etapa del 20% de recolección de manifestación de voluntades para activar el Referendo Revocatorio a Nicolás Maduro.

Nota de prensa





“Debemos exigir con firmeza que el CNE fije la etapa del 20%. Ellos saben lo que les viene con el 20%. Al gobierno le viene una derrota más grande a la que el pueblo les propinó con el 1%. El trabajo que tenemos ahora quienes hacemos vida en la Unidad es organizar el pueblo para la etapa que viene”, dijo señalando que en los próximos días se debe anunciar la fecha para el inicio de la recolección.

Capriles dijo que la Unidad exigirá que el Poder Electoral descuente el tiempo que se tomó en las etapas previas, dado que las rectoras incurrieron en violaciones al reglamento que rige el revocatorio.

“Inventaron requisitos. Se tomaron tiempo que no les correspondía y ahora lo justo es exigir que den celeridad y pronta respuesta. El revocatorio será este año, porque así lo decidió el pueblo, no lo decide Maduro, ni Jorge Rodríguez, ni la señora Lucena. A ellos le toca acatar la voluntad del pueblo”.

Sostuvo que las razones fundamentales para cambiar al gobierno mediante el revocatorio son la escasez de productos alimenticios y medicinas y el incremento desmedido de la violencia.

“Las respuestas tienen que ser soluciones a los problemas y no las evasivas que da el gobierno. La canasta alimentaria llegó a 226.462 bolívares, es decir, que un trabajador necesita un año y cuatro meses de salario para cubrirla. La canasta aumentó en el último año 817%. Casi 42 mil bolívares en un mes y por eso queremos un cambio, porque con Maduro no hay futuro. Es inaceptable que tengamos a venezolanos almorzando con mango asado. Con el revocatorio vamos a derrotar el hambre, la escasez. Maduro quiere más tiempo, pero no se lo vamos a dar”.