Capturan a los dos guardias nacionales evadidos por el caso de tráfico de droga en avión de Aeroméxico

drogamexico1

Autoridades venezolanas habrían detenido este martes al primer teniente Higmar Vivas Peña, CIV- 18.716.588, y al Sargento Jimmy Méndez Useche,  CIV- 15.989.720, ambos adscritos a la Guardia Nacional, quienes se encontraban prófugos de la justicia, luego que el pasado 16 de junio se realizara el decomiso de 600 kilos de cocaína en México, en un vuelo procedente de Venezuela.

De acuerdo a una fuente judicial, los efectivos castrenses fueron capturados por su propio componente en el estado Portuguesa, y estarían bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia debido a lo delicado del caso, citó el informante. La entrega se habría realizado en el propio aeropuerto de la localidad.





El cooperante también señaló que los dos militares detenidos, serían los presuntos responsables de montar las ocho maletas con el cargamento de estupefacientes al avión de la empresa Aeroméxico.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial de la detención.

Recordemos que el Tribunal 5º de Control del estado Vargas dictó la medida privativa para 14 personas que habrían sido imputadas por el Ministerio Público, entre los que se señalan al gerente de Estación y Seguridad de la aerolínea Aeroméxico, Robert Fermín Pérez, así como los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Elkin Fuentes y Víctor Molina, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 600 kilos de cocaína.

Por este mismo caso también fueron detenidos los empleados de la empresa de seguridad aérea SSAI 2021 C.A., Simón Malavé (coordinador) y Evelyn Moreno.

Mientras que de la compañía Airline Ground Service C.A. fueron privados de libertad Darwin Linares, Andrés Málaga, David Orozco, Mervy Gómez, Reinier Burgos, Reinaldo Tovar, Benigno Mayora, Carlos Gil y Dennys Hernández.