Didalco Bolívar anuncia que pedirán al TSJ la “abolición” de la Asamblea Nacional

Didalco-Bolivar-Podemos

 

El oficialismo estudia pedir a la máxima corte venezolana la disolución del Parlamento de mayoría opositora por usurpar funciones del gobierno, anunció este martes el portavoz de la coalición chavista, Didalco Bolívar.





“El Gran Polo Patriótico ha iniciado una discusión para solicitar una consulta a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia” (TSJ) con el fin de pedir “la abolición de esta Asamblea Nacional”, señaló Bolívar en rueda de prensa.

Bolívar aseguró que los diputados que integran la MUD serán investigados por usurpación de funciones del CNE y el TSJ, la violación de derechos constitucionales e insistencia de solicitar una intervención injerencista internacional.

Destacó que deben cumplir con las obligaciones de la Constitución para ejercer los derechos políticos, por ello, indicó que para revocar al presidente Nicolás Maduro, la oposición venezolana debía iniciar el proceso en enero.

“La mayoría relativa de la MUD se cree un poder constituyente capaz de usurpar funciones  y derogar leyes constituidas bajo el gobierno de Hugo Chávez, por eso ponemos en consideración la abolición de la Asamblea para que el pueblo decida qué tipo de Asamblea Nacional quiere”, expresó Bolívar.