Diputado Calzadilla: Con propaganda oficial y engañosa el pueblo no se llena el estómago

Diputado Calzadilla: Con propaganda oficial y engañosa el pueblo no se llena el estómago

Simón Calzadilla

 

Este martes en rueda de prensa el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, aseveró que todos los planes para enfrentar la crisis económica que anunció el Gobierno no se puede decir que fracasaron porque ni siquiera arrancaron, mientras que se incrementa el retroceso económico, la escasez –en todos los rubros- y el desempleo.





Nota de prensa

“Esa crisis que afecta a la población se refleja también en un deterioro acelerado de la industria petrolera, que está afectando seriamente la generación de ingresos por una caída sustancial en la producción de petróleo liviano. Las cuentas fiscales de la nación se deterioran aceleradamente el presente año, y eso lo está sintiendo la gente con hambre y menoscabo en la calidad de vida”, explicó.

El diputado refirió que “con propaganda oficial engañosa no se llena el estómago de los venezolanos, por mucha cadena y propaganda que dé el gobierno nacional diciendo que Venezuela es una maravilla no se alivia el hambre que está pasando el pueblo. Existe una disminución drástica de la escolaridad porque los niños no van a clases por hambre y se está afectando la salud y la talla de generaciones futuras”.

Responsabilizó a funcionarios de poderes del Estado de no sentir ni el más mínimo aprecio por el pueblo. Dijo que muestra de ello fue la actitud de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante la validación del 1% de las firmas para la activación del Referendo Revocatorio, la cual calificó de irrespetuosa, ofensiva y un gran maltrato para los ciudadanos al prestarse a una manipulación política del partido de gobierno, valiéndose de todo tipo de obstáculos para sabotear el derecho de un ejercicio constitucional.

“Fue público, notorio y comunicacional las trancas de vías por funcionarios policiales, tumbaron árboles e hicieron manifestaciones para impedir el paso de las personas que iban a validar. Cómo se puede explicar el hecho de que una ciudad como Maracay con más de 30 mil firmantes pusieron 3 máquinas y en Ocumare de la Costa con 120 firmantes pusieron 4 máquinas, eso no es más que una burda manipulación del CNE”, indicó.

Desde el MPV le hacen un nuevo llamado al alto gobierno, a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y a Jorge Rodríguez a quien califican como “el peor alcalde que ha tenido Caracas e incitador a la violencia” -por sus comentarios sobre el resultado de la validación- para que recuperen la sindéresis. “Que en Venezuela no se desborde la violencia, que el pueblo enfrente el sufrimiento con paciencia y civismo, y que mantenga la esperanza en la posibilidad de una vida mejor tiene nombre y apellido, Referendo Revocatorio”, enfatizó el vocero.