Diputado Matheus: En Carabobo la desnutrición infantil tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro

Diputado Matheus: En Carabobo la desnutrición infantil tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro

Matheus

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional, alertó sobre las condiciones de pobreza que sufren los carabobeños a propósito del debate sobre la desnutrición infantil que se realizó en el pleno de la Asamblea Nacional. “Recorrer el estado es constatar los indicadores que describen el aumento de niños que sufren de desnutrición y de deshidratación. Mientras el gobierno –regional y nacional- nieguen e intenten invisibilizar esta realidad, las familias carabobeñas seguirán pasando hambre”.

Nota de prensa Juan Matheus





El líder de Primero Justicia, quien recorre cada semana los sectores más humildes del estado Carabobo, advirtió “sobre el aumento acelerado de los índices de pobreza. Semana a semana vemos que las personas consumen menos alimentos, los niños desertan de las escuelas y las familias no tienen acceso a los servicios públicos. Carabobo pasó de ser un estado industrial a ser un referente de hambre en el país”.

“Lo que estamos sufriendo en Carabobo es consecuencia de una política de Estado que pretende utilizar el hambre como herramienta de dominación política. Nicolás Maduro y Francisco Ameliach intentan someter a Carabobo a partir de la pobreza y de la miseria del socialismo. La Revolución Bolivariana es una estafa: se prometió riqueza y, en su lugar, se produjo pobreza. Se dijo que vendría una sociedad más igual y ahora sufrimos la más radical de las desigualdades”, indicó.

En cuanto a las soluciones para enfrentar el hambre, Matheus indicó que “existen soluciones a corto plazo y a largo plazo. A corto plazo, urgen medidas inmediatas que alivien la crisis. Es indispensable que Nicolás Maduro abra las puertas a la ayuda humanitaria. Es inmoral que la terquedad ideológica de quien nos gobierna bloquee los caminos de las soluciones. Para consolidar soluciones a largo plazo es necesario concretar el cambio de gobierno que permita reactivar el sistema productivo del país y erradicar el hambre que trajo el socialismo”.