Foro Permanente de Ciudad: Población del Área Metropolitana de Caracas una ciudad que envejece

Foro Permanente de Ciudad: Población del Área Metropolitana de Caracas una ciudad que envejece

foro permanente de ciudadano

Los cambios en la estructura de la población del Área Metropolitana de Caracas revelan que sus requerimientos en términos de dotación de servicios, cambiarán en el futuro próximo. En el año 2040, la población adulto mayor representará el 23,5% en comparación a la población infanto-juvenil que será de un 12,6%, esto de acuerdo a un análisis sobre la situación de la población en el Área Metropolitana de Caracas hecho por el Instituto de Urbanismo

Si a estas cifras le sumamos los efectos de los procesos migratorios producto de la actual situación del país y las pérdidas humanas prematuras asociadas a la violencia, que según datos del Observatorio Venezolano fue de 122 por cada 100.000 habitantes durante el 2015, nos encontramos con una ciudad que tiende a “envejecer”.





Sin embargo, en la actualidad la población en edad económicamente activa es mayor que la dependiente por tanto, el potencial productivo de la economía es superior y representa una importante ventana de oportunidad para el desarrollo del AMC, reducir la pobreza, las desigualdades y realizar una planificación de ciudad de cara al 2040.

Para dar a conocer más detalles en relación a este tema, los requerimientos, las condiciones de vida y las oportunidades, la Alcaldía Metropolitana de Caracas a través del Instituto de Urbanismo (IMUTC) organiza el Foro Permanente de Ciudad 2016: Población del AMC Caracas, una ciudad que envejece el cual será instalado por la Alcaldesa Metropolitana (E) Helen Fernández y contará con la participación de la Dra. Anitza Freitez, directora general del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello como ponente principal; el Lic. Carlos Ramos Gerente de Responsabilidad Social Corporativo DIAGEO, y la socióloga Isabel Pereira de CEDICE Libertad Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad.

Nota de prensa