Gobierno de Miranda entregó obras comunitarias a familias de El Café

Gobierno de Miranda entregó obras comunitarias a familias de El Café

Foto: Prensa Miranda
Foto: Prensa Miranda

Unas 200 familias de la parroquia El Café, municipio Acevedo, serán beneficiadas con una serie de obras de infraestructura social, que fueron entregadas este martes por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y en la que el Ejecutivo regional invirtió más de 2 millones 915 mil bolívares.

Nota de prensa

La reparación del estadio de béisbol, así como la colocación del backstop en dicha instalación deportiva, la construcción y el cerramiento de un parque infantil, así como la reparación de la cancha deportiva, fueron los trabajos que se llevaron a cabo en la dicha parroquia barloventeña.





“Los recursos con los que ejecutamos las obras, provienen del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), porque son recursos de inversión. El gobierno nos dio el estimado del presupuesto en diciembre de 2015, pero cuando bajan los recursos a mediados de 2016, los mismos están devaluados. ¿En cuánto va la inflación? Según cifras extraoficiales, que nos llegan del mismo Banco Central de Venezuela, la inflación supera el 200%”, dijo.

Sostuvo que todas las comunidades, desde las más pequeñas, como los caseríos, hasta las más grandes y consolidadas como son los urbanismos, son importantes para afianzar su desarrollo. “Todas merecen una mejor calidad de vida, de eso se trata el esfuerzo que hacemos para que se ejecuten las obras comunitarias”.

Asimismo, el mandatario regional indicó que la crisis económica que atraviesa el país, aunado al déficit presupuestario, afecta seriamente el funcionamiento del Gobierno regional en la ejecución de planes y programas.

“El presupuesto que fue asignado a Miranda no es suficiente, porque cuando se sacan todas las deudas, los pasivos laborales, cuando se hacen todos los ajustes, estamos hablando de un déficit de 100%. El estado requiere de un presupuesto igual al que se asignó al inicio de año para poder honrar todas las deuda que se tienen con los trabajadores y continuar con la ejecución de programas sociales”.