Héctor Rodríguez: La OEA apostó por la estrategia del Gobierno

Héctor Rodríguez: La OEA apostó por la estrategia del Gobierno

hectorrodriguez08

El diputado de la Asamblea Nacional y jefe de la minoría parlamentaria, Héctor Rodríguez aseguró la revisión a la que fue sometido Henry Ramos Allup en el aeropuerto de Caracas, era totalmente normal. “La inmunidad no es impunidad como él quiere. Es normal que se le haga una revisión especial porque siempre están conspirando”.

Rodríguez indicó en el programa Vladimir a la 1 que el problema se generó debido a la “rabia que traían por la derrota en la OEA”.





Aunque en la Organización de Estados Americanos se votó para que se realizara el debate sobre el informe de Luis Almagro sobre Venezuela, el parlamentario afirmó que había sido una “victoria para la patria”.

“Se dio el debate y  decidieron archivar ese informe pésimo, que no tenia nada que ver con el caso de Venezuela. Ellos (la oposición) quieren disminuir el costo del fracaso diciendo que la Carta Democrática se medio aplicó, pero no fue así. Habían dos estrategias, una buscar la aplicación de la carta y la nuestra, que es el diálogo y la OEA dijo ‘apostamos por la estrategia del Gobierno'”, declaró.

En ese sentido, también dijo que había que felicitar a la canciller Delcy Rodríguez por su “extraordinaria intervención”, donde afirmó que en Venezuela no había crisis de ningún tipo.

Por otra parte, Rodríguez aseguró estar convencido de que la oposición está detrás de las protestas que se han producido en las colas para comprar comida. “La semana pasada, cuando ellos están en su validación de firmas, no hubo guarimbas ni problemas en las colas”.

El diputado dijo que la oposición tiene que enseriarse. “No puede ser que sigan haciendo política sobre la fantasía, sobre la negación de la realidad. Hay una emergencia económica y hay que dialogar, es mas fácil salir de esto si la oposición nos ayuda. pero ellos quieren sacarle provecho al la crisis”.

Agregó que los “conflictos internos” de la MUD son los que no les permiten dialogar con el Gobierno.

En cuanto a la emergencia económica, Rodríguez indicó que el presidente Nicolás Maduro ha hecho un manejo “extraordinario” de la situación, pues ni los hospitales, ni las, escuelas, ni las misiones se han paralizado.

“Gracias a las giras del Presidente, empezamos a estabilizar el petróleo. Lo que es cierto es que vamos a salir de esta emergencia. El Presidente ni va a entregarse ni el chavismo lo va a entregar, esto solo es una coyuntura.  Si el 6 de diciembre de 2015,  los anaqueles estuvieran llenos, el resulto (de las elecciones parlamentarias) no hubiera sido el mismo”, explicó.

Sin miedo al Referendo Revocatorio

Rodríguez aseguró que el chavismo aceptaría ir al Referendo Revocatorio, siempre que la MUD cumpla con todos los pasos. Nosotros no nos estamos negando al referendo, pero para eso la oposición tiene que recorrer un camino y pareciara que no van a llegar. (Henrique) Capriles les dijo entre enero y febrero ‘tenemos que ponernos de acuerdo porque no nos van a dar los tiempo’ y en abril fue que lograron activarlo”.

Aseveró que el PSUV tiene el derecho de impugnar cada paso del proceso. “Tenemos la opción y la vamos a ejercer”.

Sobre este proceso, añadió que no es una prioridad para el pueblo aunque si en el caso de realizarse, el chavismo no saldría derrotado.

“La prioridad es la agenda económica, sino el pueblo habría salido masivamente a validar las firmas. (Hugo) Chávez aceptó el referendo cuando la oposición cumplió con los requisitos y si se da ahora, no lo vamos a perder porque el chavismo es una fuerza histórica”, sentenció.