Perro salva a un bebé abandonado en una habitación por su madre adolescente

Perro salva a un bebé abandonado en una habitación por su madre adolescente

Bebé abandonado en Aragua
Foto: El Aragüeño

Transcurrieron 12 días. Bobby, el perro de una vecina, ladraba día y noche, nada ni nadie lo hacía callar. Esta situación perturbadora generó preocupación entre los habitantes del sector Primero de Mayo de Rosario de Paya en el estado Aragua, quienes no dudaron en arriesgarse y penetrar a la vivienda donde estaba el canino para tratar de saber por qué sus desesperantes ladridos.

El Aragüeño

Una vez en el interior de la vivienda, se toparon con la desagradable sorpresa de localizar un niño de 8 meses abandonado por su madre, casi moribundo y encerrado en unas de las habitaciones.





El niño quedó identificado como Yoider Alejandro Salas Blanchar, de 8 meses, con un peso de 3 kilos 200 gramos y su madre, una adolescente de 17 años, presuntamente decidió dejarlo abandonado en la vivienda y marcharse con su otra hija hace doce días con la firme mala intención de que muriera de hambre, sin embargo, ocurrió un milagro, pues fue hallado aún con vida gracias al constante aviso del perro y los vecinos que lograron rescatarlo y trasladarlo al centro de salud.

Los habitantes del sector manifestaron que esta era la segunda vez que la madre desalmada dejaba abandonado al niño. En la primera oportunidad fue rescatado de inmediato por una vecina, quien lo mantuvo por el lapso de un mes y nuevamente se repitió la historia hace 12 días, cuando la adolescente lo dejó encerrado en la habitación de su vivienda.

Relataron los vecinos que el bebé fue hallado en la cama y se presume que haya caído al piso, donde fue localizado deshidratado, totalmente desmayado, pero aún con vida. Inmediatamente fue trasladado al Ambulatorio del Norte y remitido al Hospital Central de Maracay (HCM), donde se encuentra bajo observación facultativa.

El caso fue tomado por el Cmdnna para las investigaciones respetivas. Los vecinos exigieron que las autoridades capturen a los padres irresponsables que pretendieron asesinar a su hijo dejándolo abandonado. Se requiere con urgencia pañales, ropa, leche, medicinas como Dextresa, Ceftroxone, Vanconixina, ampolla de Ranitidina 25mg y solución.