Plataformas para crear contenido visual en las redes sociales

Plataformas_para_crear_contenido_visual_en_las_redes_sociales

 

Con las herramientas que recomendamos en el artículo anterior ya estamos preparados para crear un contenido visual para las redes sociales, y para ello necesitamos seleccionar
qué plataforma nos conviene más. Sobre este tema hablaremos en este artículo.





Hay tres plataformas para la creación de contenidos visuales que son gratuitas y que explicamos a continuación: Canva, Dibujos de Google y PicMonkey.

Canva
Canva fue construido especialmente para la creación de contenidos visuales para las redes sociales virtuales, por lo que esta herramienta da un buen resultado de forma rápida.

Canva ofrece plantillas de imágenes para las redes sociales más populares, que hacen que la creación de contenidos sea fácil y rápida.

Hay una versión de “Canva para el Trabajo” ($10/mes) que permite guardar la paleta de colores de la marca con sus logotipos y fuentes, cambiar el tamaño de los diseños para uso en multiplatafolrma, crear plantillas propias y compartir todo el trabajo entre los miembros del equipo. Sin embargo, la versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de los pequeños negocios.

Dibujos de Google (Google Drawings
Dibujos Google es una plataforma de contenidos visuales que a menudo pasamos por alto, porque está contenida en Google Drive y no está muy visible. Google Drawings es una de las herramientas más poderosas si llegamos a poder dominarla.

Tiene disponible mas de 500 fuentes y cuenta de múltiples capas y opciones de formato. Dos de las herramientas más usadas son la de “Distribuir” y “Alinear”, que hacen que sea fácil crear gráficos simétricos y bien distribuidos.

Uno de los inconvenientes que tiene esta herramienta de Google es que no dispone de forma predeterminada de los formatos para las imágenes de las diferentes redes sociales. Así que hay que hacerlo de forma manual siguiendo las siguientes pautas (las dimensiones de todos los formatos están en pixel):

Tamaños para las imágenes en Facebook: 
Cover photo – 828 x 464
Profile photo – 360 x 360
Link image – 1200 x 628
Photo post – 940 x 788

Tamaño para las imágenes en Twitter:
Header photo – 1500 x 500
Profile photo – 500 x 500
Tweeted photo – 1024 x 500+


Tamaño para las imágenes en Instagram:
Profile photo – 180 x 180
Photo post – 1080 x 1080

PicMonkey
PicMonkey no es solo un editor de imágenes, sino que también puede ofrecer buenos efectos visuales para ser usados en las redes sociales. El problema es que hay una diferencia sustancial entre lo que ofrecen las versiones gratuitas o de pago ($ 4,99 por mes).

Además, PicMonkey ofrece una extensa biblioteca de superposición de iconos e imágenes, algunas de ellas disponibles solo para la versión paga.

Como hemos mencionado en artículos anteriores, no hay duda que el contenido visual es una parte esencial de cualquier plan de marketing en medios sociales, así que hay que invertir tiempo y dedicación en crear un contenido que sea de calidad.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre temas relacionados con el mundo de las redes sociales no duden en escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

 

 

@alopezderamos, [email protected]

@3punto0http://www.zona3punto0.com