Yanet Fermín: Una generación se está formando enferma y desnutrida

Yanet Fermín: Una generación se está formando enferma y desnutrida

Screenshot_3

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Yanet Fermín, aseguró durante el debate sobre la vulneración de los derechos de alimentación, salud y seguridad de niños, niñas y adolescentes, en la sesión de este martes, que Venezuela corre el riesgo de quedarse sin futuro, pues se está formando una generación “enferma y desnutrida”.

Fermín denunció que hay niños que se desmayan en los colegios, porque sus padres no tienen nada que mandarles para comer.





“Soy docente y presido un sindicato, sé lo que pasa con nuestros docentes, se ven en la necsidad de vender cosas para garantizarse más salario y tienen que sacar de sus bolsillos para comprarle a los niños al menos un jugo cuando salen desmayados. Los padres tienen que hacer colas y los niños tienen que acompañarlos para ver si pueden comprar un poquito más. Eso es lo que estamos viviendo hoy”, aseguró.

Calificó de “cara dura e irresponsables” a los miembros de la minoría parlamentaría por no admitir la crisis alimentaria. ¿Cuál niño de la Patria? ¿Cuál hombre nuevo? Si tenemos una generación que se está formando enferma y desnutrida”.