Al menos 78,3% de los venezolanos se niega a que Maduro continúe en el poder (Encuesta)

Nicolas-Maduro-preocupado-sudando

 

De acuerdo con una encuesta realizada por Meganálisis, 78,3% de los venezolanos no están de acuerdo con que el presidente, Nicolás Maduro siga gobernando en el país. La cifra hace frente a un margen de solo 12.5% que si está de acuerdo y otro 9.1% que no sabe o no responde.





Con información de Meganálisis

El estudio que fue realizado del 24 al 28 de junio de este año 2016 consultó a una persona por hogar de una muestra de 1.120 encuestados (sobre la base de 19.504.106 de población) de los estratos A,B, C, D y E.

De igual manera 85,3% de los encuestados piensa que Maduro debe irse ya. También 78,2% de los consultados considera que Maduro debe renunciar a su cargo para evitar un estallido social. Solo 15,3% piensa lo contrario y 6,4% no opinó al respecto.

No obstante 60,8% sostiene que el Ejecutivo Nacional no aceptará que se realice el Revocatorio este año. Un 13,2% piensa que si.

El informe también consultó sobre a cuál de estos ciudadanos consideraría para presidir una Junta de Gobierno cívico – militar de llegar a concretarse mientras se convoca a presidenciales: El 44,6% votó a favor del actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. A este le sigue Raúl Isaías Baduel con 20.4%, Claudio Fermín con 9,6% y Eduardo Fernández con 7,5%.

Crisis económica

Meganálisis también realizó preguntas referentes a la crisis económica que atraviesa el país.

Una de ellas era si los encuestados consideraban que al no poder comprar comida ni medicinas por el elevado precio, ¿algunas personas incidían en el robo para resolver el problema de hambre en sus hogares?

52,3% considera que si mientras que 39,1% sostuvo que no. Solo 8,5% de los consultados no sabe o prefiere no opinar.

Pero no es solo esto. 86,9% de los participantes rechaza los Claps frente a solo 13% de respaldo.

Además de ello 84,7% de los venezolanos considera que en el país hay mucha hambre y escasez de alimentos frente a 12,9% que piensa lo contrario y 2,3% que no opinó o no respondió.

Por último 84,5% piensa que Maduro perdió todo respaldo del pueblo en las barriadas del país.