Alcaldía de Baruta efectuó operativo de salud para jóvenes con discapacidades intelectuales

Alcaldía de Baruta efectuó operativo de salud para jóvenes con discapacidades intelectuales

alcaldia-de-baruta-servicios

La Alcaldía de Baruta, a través de la Superintendencia de Salud, atendió a jóvenes con discapacidades intelectuales en la feria de salud del programa Atletas Saludables de las Olimpiadas Especiales Venezuela.

Nota de prensa

Ligia Gordon, jefe de Atención Médica de la Alcaldía de Baruta, explicó que el equipo de la Dirección de Salud efectuó en 300 atletas, con las edades comprendidas entre 15 y 28 años, evaluaciones odontológicas; talla y peso; cardiovascular; eco mamario; densitometría ósea; atención arterial; charlas sobre Zika, embarazo y nutrición, entre otros servicios de medicina preventiva.





Los médicos de la Alcaldía de Baruta también inmunizaron a muchos muchachos con las vacunas de Hepatitis B y Antigripal. Esta jornada se llevó a cabo en la casa de retiro San Gabriel de la Asociación Eudista de Venezuela.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder brindar a todas estas personas servicios médicos en un solo lugar. La jornada fue llevada de una manera muy linda y compartimos mucho con los pacientes”, comentó Gordon.

Preparación para Austria 2017

Yolanda González, directora nacional de Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales Venezuela, señaló que muchos de los pacientes atendidos por la Alcaldía de Baruta son atletas del deporte Floorball, una de las disciplinas de los Juegos Mundiales de Invierno a celebrarse el próximo año en Austria.

“La Alcaldía de Baruta nos ha ayudado mucho. Su participación fue excelente, sin el apoyo de ellos en este año no hubiera sido posible llevar a cabo esta actividad”, precisó González.