Asamblea Nacional presentará al Gobierno un plan de abastecimiento de alimentos

José Guerra (Foto archivo)
José Guerra (Foto archivo)

 

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, reveló que en los próximos días presentarán al Ejecutivo nacional un plan de abastecimiento a corto y mediano plazo, que ayudará a combatir la falta de alimentos, publica elmundo.com.ve.

“El plan contiene dos modalidades (…) a corto plazo será con la importación de alimentos, no hay manera de solucionar este problema en los próximos seis meses con la producción nacional, ya que esto tiene un ciclo que no se puede resolver en poco tiempo”, dijo este martes en el programa de Vladimir Villegas que trasmite Unión Radio.





Exhortó al gobierno para que solucione los problemas de abastecimiento en el país. “La desnutrición que están sufriendo nuestros muchachos es grave, por la falta de carne, huevos, lácteos, cereales y granos”, recalcó.

Añadió el parlamentario que si el gobierno solicitase un crédito adicional para importar alimentos, el parlamento lo aprobaría.

Guerra destacó además que las alcabalas se han convertido en un serio problema, pues “quienes llevan las materias primas o trasladan alimentos, tienen que pagar un peaje”.