Capriles: El referéndum va este año porque el pueblo lo quiere

Capriles: El referéndum va este año porque el pueblo lo quiere

_MG_3681

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, enfatizó que el gobierno se niega a medirse en cualquier elección, porque temen a la decisión del pueblo. “¡Cómo han cambiado las cosas! Quienes antes hablan de democracia participativa y protagónica hoy no quieren elecciones. La solución a la crisis la tiene el pueblo, con el Referéndum Revocatorio, que además está en la Constitución en su artículo 72. Lo que dicen los voceros del oficialismo los deja en evidencia del terror que le tienen a consultarle al pueblo, de que los venezolanos tomen una decisión”.

Dijo que el Referéndum Revocatorio es un derecho constitucional que tienen los venezolanos para cambiar de gobierno. “El referéndum va este año y punto, porque el pueblo lo quiere. Esa es una decisión de los venezolanos que está en la Constitución y ningún funcionario de la cúpula madurista está por encima de la Constitución. La Constitución es clara y no hay razones ni técnica ni legal para que el revocatorio no se haga este año”.





Sobre la hipotética disolución de la Asamblea Nacional planteada por el oficialismo, Capriles aseveró que con este tema el Gobierno lo que busca es distraer a los venezolanos. “A todas esas voces derrotadas y desesperada de la cúpula no le doy ninguna importancia ni relevancia. Los venezolanos queremos es una solución a la crisis, y esa solución la vamos encontrar pacíficamente, constitucionalmente, democráticamente y electoralmente”.

Parranda de San Pedro

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, participó este miércoles en las actividades culturales y religiosas en honor a San Pedro en Guatire, tradición proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2013.

“Las tradiciones nos unen y nos pertenecen a todos y nunca podemos dejar que ningún color político pretenda apoderarse de ellas. Hay que mantenerlas alejadas de esa política partidista. Tenemos que ser celosos con eso. Las tradiciones son el encuentro de nuestro pueblo y nuestra cultura. Nunca nadie, por mucho poder que tenga, puede robarnos la esperanza, la fe y las tradiciones”.

Desde las adyacencias de la iglesia de Santa Cruz de Pacairigua, en Guatire, municipio Zamora, Capriles lamentó la alarmante situación de escasez generalizada en el país, la cual a su juicio ha sometido a los venezolanos a largas filas a las afueras de los comercios para intentar comprar.

“¡Cómo han cambiado las cosas en Venezuela! Hay más colas para comprar comida que en esta festividad de San Pedro. Antes, todo el pueblo de Guatire salía a las calles a festejar su santo y hoy la mayoría de la gente está es en una cola para comprar comida. Esto evidencia que la crisis está golpeando con fuerza a todo nuestro pueblo”.