Diputada Milagros Paz: La realidad del estado Sucre es una constante protesta llamada hambre

Diputada Milagros Paz: La realidad del estado Sucre es una constante protesta llamada hambre

dip

Este miércoles, se instaló la Comisión Especial designada por la Directiva de la Asamblea Nacional, en plenaria, para investigar los hechos ocurridos en Cerezal, el día 10 de junio, y en Cumaná, el 14 de junio.

“La realidad del estado Sucre es una constante protesta que tiene nombre y apellido: se llama hambre,” dijo la Presidenta de esta Comisión Especial, Diputada Milagros Paz.





De manera unánime los Diputados que integran esta comisión decidieron viajar el próximo 4 de julio para hablar con los habitantes del sector Cerezal. También votaron por llamar a comparecer al Gobernador del estado, Luis Acuña, así como a los efectivos de la Guardia Nacional y al Comandante Regional del Estado, con la finalidad de entregarle al país una investigación profunda sobre el caso.

“Invitaremos al Gobernador Luis Acuña para que venga a la Comisión a relatar los hechos ocurridos, ya que hizo señalamientos muy fuertes en contra de diputados de la oposición que se encontraban en momentos familiares difíciles producto de la inseguridad y posteriormente señaló a diputados del Consejo Legislativo del estado Sucre de haber direccionado estos ataques contra los comercios de Cumaná, y hasta la fecha no existe prueba que involucre a ningún miembro de la MUD en lo sucedido” agregó Paz.

La dirigente de Primero Justicia también denunció que antes de estas protestas por escasez de comida, Acuña habría recibido 500 millones de bolívares para la compra inmediata de alimentos.

“Esta Comisión también quiere saber dónde y cómo se está invirtiendo todo el dinero que se ha entregado al Ejecutivo Regional para la compra inmediata de alimentos, a quién se les entregó, qué van a producir, cuánto van a producir, en cuánto tiempo, porque hasta ahora no sabemos en qué se invirtió el dinero, en el que fueron excluidas dos alcaldías del estado porque una está en manos de Voluntad Popular y la otra es de Primero Justicia,” declaró la legisladora.

Hasta la fecha se espera que la bancada oficialista designe a dos de sus miembros para formar parte de esta Comisión especial.

Protesta en Araya por alimentos

El pasado martes, se habrían producido saqueos en el sector Araya de Sucre en un depósito de PDVAL después que la Coordinadora del Plan Alimentación del municipio se negara a vender comida a los habitantes del sector porque estos pasarían a venderse en otras zonas del estado.

La Diputada Milagros Paz también denunció que son recurrentes las protestas por alimentación en el estado porque “no hay transparencia en cómo es la distribución de los productos. Cuando estas personas ingresaron a los galpones de PDVAL se dieron cuenta que habían artículos de limpieza que no están vendiendo, sino que simplemente los tienen acaparados”.

Paz aseguró que la última vez que se realizó un operativo de comida en Sucre, fue hace más de cuatro semanas, cuando en un casa por casa repartieron bolsas que contenían solo cinco artículos.

Hasta el momento habrían 79 detenidos por los hechos en Araya, y este miércoles se estarían practicando allanamientos por parte de funcionarios de seguridad en el sector.