Djokovic se mete en tercera ronda de Wimbledon y alcanza récord, Federer avanza

Djokovic se mete en tercera ronda de Wimbledon y alcanza récord, Federer avanza

Novak Djokovic, tenista serbio (Foto: Reuters)
Novak Djokovic, tenista serbio (Foto: Reuters)

El tenista serbio Novak Djokovic venció el miércoles al francés Adrian Mannarino en sets corridos para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon y lograr la mayor cantidad de triunfos seguidos en torneos del Grand Slam de la era abierta, reseñó Reuters.

En una jornada que se vio interrumpida por la lluvia, también avanzó de ronda el suizo Roger Federer, quien venció a un rival que está ubicado más de 750 lugares por debajo en el ranking mundial.

Djokovic le ganó a Mannarino por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5). El defensor del título, que busca su tercero consecutivo en el All England Club, jugó un buen partido y rara vez se vio en problemas ante el número 55 del ranking mundial.





El serbio logró su trigésima victoria al hilo en torneos grandes, superando la marca de 29 de Rod Laver en 1969-70. Su última caída fue en la final del Abierto de Francia en 2015 ante el suizo Stanislas Wawrinka.

“Soy un agradecido por tener la oportunidad de hacer historia en el deporte”, dijo el número uno del mundo a periodistas. “Cada marca de estas que logré en los últimos años es importante y cada nueva posibilidad me da una motivación extra”.

Mannarino opuso una fuerte resistencia en el tercer set para forzar un “tie-break”, pero finalmente salió derrotado de la pista central tras los precisos golpes del serbio desde el fondo de la cancha.

El número uno del mundo busca convertirse este año en el primer tenista desde Rod Laver en 1969 en lograr los cuatro títulos de Grand Slam en una temporada.

Por su parte, el siete veces campeón Federer puso fin a la campaña del local Marcus Willis, número 772 del escalafón y quien llegó desde la clasificación, por 6-0, 6-3 y 6-4 en la colmada pista central de Wimbledon.

Roger Federer, tenista suizo (Foto: Reuters)
Roger Federer, tenista suizo (Foto: Reuters)

Federer tardó 25 minutos en cerrar el primer set, en el que su rival no pudo ganar ni un juego. Pero luego el local, alentado por familiares y amigos, logró darle pelea al maestro suizo en el césped londinense.

Cuando Willis, quien pasó por seis ruedas de la clasificación antes de ganar su partido de primera ronda, se metió en el partido en el segundo set, el apoyo del público se hizo sentir.

El local logró conectar algunos tiros ganadores y crearle problemas a Federer, quien finalmente se quedó con el partido tras quebrar el saque de su rival en el noveno juego del set definitorio.

En un partido por primera ronda, el checo Tomas Berdych, décimo cabeza de serie, se impuso al croata Ivan Dodig por 7-6 (7-5), 5-7, 6-1 y 7-6 (7-2).