“Hay que cambiar este Gobierno que no ofrece oportunidades ni bienestar a los venezolanos”

“Hay que cambiar este Gobierno que no ofrece oportunidades ni bienestar a los venezolanos”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Partidos y dirigentes políticos, asociaciones civiles y de ciudadanos plantean que se debe conformar un Gobierno de Emergencia y unidad nacional, que vaya más allá de los actores que hacen vida dentro de la MUD y el Psuv y que incluya a todos los sectores de la vida nacional, y que esta coalición gubernamental trabaje para solventar la aguda crisis que atraviesa el país en lo económico, social, cultural y político. Así lo expresaron voceros de la tolda Bandera Roja (BR) Fuerza Unitaria Nacional (FUN) y Movimiento De Frente con Venezuela.

El presidente de la tolda Bandera Roja (BR) Pedro Véliz, manifestó que la tolda trabaja desde hace meses en la conformación de esta coalición unitaria y que se ha adelantado eventos en otros estados del país para promover el planteamiento en las regiones. Será este viernes 1º de julio, a las 10:00 a.m. en el Teatro Chacaíto de Caracas, cuando realicen un gran acto, con dirigentes de todo el país para relanzar este movimiento unitario, cuya misión principal es “salvar al país”. “Necesitamos salir de este estado y luchar por rescatar nuestra soberanía” apuntó.





Bajo la óptica del dirigente nacional Pablo Medina, presidente del Movimiento Laborista, “hay que cambiar este Gobierno, que no ofrece oportunidades ni bienestar a los venezolanos” y este es el principal precepto de las acciones que realizan en pro de la conformación de un Gobierno de Emergencia. “Vivimos una trágica emergencia nacional. El pueblo sufre un calvario, un viacrucis cotidiano producto del hambre, inseguridad, servicios, medicinas comida, repuestos y el régimen no tienen piedad; este es un régimen sin corazón y sin caridad. En medio de este drama, el Gobierno niega que venga ayuda humanitaria, este presente no ofrece esperanzas a los venezolanos y por eso es necesario conformar un gobierno de unidad nacional, con todo un programa de reconstrucción, el cual promovemos desde hace tres años” explicó.

Para el periodista Marcos Torres, existe una necesidad de centrar esfuerzos para lograr “un país diferente a esta tragedia” y destacó la falta de alimentos, medicinas e inseguridad que azotan diariamente a los venezolanos. “Hay un irrespeto a los Derechos Humanos, merecemos un Gobierno de emergencia que ayude a la reconstrucción del país” apuntó.

En ese sentido, Luis Fuenmayor Toro, representante del Movimiento De Frente con Venezuela, señaló que el cambio de Gobierno, aunque es imprescindible, no representa todo lo que debe hacer para cambiar el rumbo del país, por lo que advirtió sobre la importancia de sumar esfuerzo e incluir a todos los sectores. Afirmó que también debe haber apertura en un diálogo, en el cual se planteen y busquen soluciones a temas vitales para el país.
Np