Kuczynski viaja a Chile para asistir a la cumbre de la Alianza del Pacífico

Kuczynski viaja a Chile para asistir a la cumbre de la Alianza del Pacífico

REUTERS/Mariana Bazo
REUTERS/Mariana Bazo

 

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, viajó hoy a Chile para asistir la undécima cumbre de jefes de Estados de la Alianza del Pacífico, que se celebrará el viernes 1 de julio en Puerto Varas.

EFE





Antes de realizar su primer viaje desde que fue electo presidente, Kuczynski declaró a los medios locales que acude a la cumbre en calidad de observador para “escuchar lo que se dice en la Alianza del Pacífico”, conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

El mandatario electo consideró que “es una buena oportunidad para ver a antiguos amigos” como el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, “y conocer a nuevos presidentes”, como el gobernante argentino, Mauricio Macri, que acudirá a la cita después de que su país ingresara a la Alianza como observador hace tres semanas.

Kuczynski tiene previsto participar el jueves en la tercera Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, a la que asistirán 720 empresarios, además de los presidentes de los cuatro países de la Alianza y los gobernantes de Argentina y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

El presidente electo de Perú tiene programado ofrecer por la tarde una conferencia de prensa para dialogar sobre la agenda bilateral con Chile y sobre otros temas relativos al resto de países de la Alianza del Pacífico.

También prevé mantener una reunión con el presidente ejecutivo de Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Enrique García, para dialogar sobre asuntos de cooperación y asistencia técnica internacional para Perú.

Kuczynski sostendrá el viernes por la mañana un encuentro con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de manera previa a la celebración a la cumbre de jefes de Estado, en la que acompañará al actual presidente de Perú, Ollanta Humala.

Humala tiene previsto viajar este jueves a Chile para asistir tanto a la cumbre empresarial como a la cumbre de jefes de Estado, donde traspasará la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico a Bachelet.