Lilian Tintori: No abrir el canal humanitario ratifica a este régimen como inhumano

Lilian Tintori: No abrir el canal humanitario ratifica a este régimen como inhumano

lilian-tintori

La activista de derechos humanos, Lilian Tintori, llegó a Vargas para participar en una asamblea de ciudadanos, desde donde exhortó al Gobierno nacional a hacer frente a la crisis de salud permitiendo la apertura del canal humanitario para Venezuela.

Nota de prensa





“Vengo a Vargas a escucharlos, a traerles insumos médicos que no hay, a traer esperanza y el mensaje de fuerza de Leopoldo. En Venezuela hay un 95% de escasez de insumos, por eso junto a cientos de venezolanos en el exterior recolectamos pañales, fórmulas, inyectadoras, suero, para ustedes. El gobierno debe abrir el canal humanitario y no permitir que sigan muriendo venezolanos en los hospitales”, expresó Tintori.

La esposa de López informó que la próxima entrega de la campaña Rescate Venezuela, se realizará en una fundación de la región. “En cuanto abran el canal humanitario, haremos una entrega aquí en Vargas a la Fundacion San Pedro Apostol, así como lo hicimos con la clínica hogar Madre Teresa. Para esto les pedimos que nos apoyen con el petitorio del canal humanitario”.

Asimismo aseguró que “cada día que pasemos sin el canal humanitario, será una muestra más de que a este gobierno no le importan los venezolanos. No abrir el canal humanitario ratifica a este régimen como inhumano. De nosotros van a tener amor, paz, unión, perdón. Somos pueblos de héroes, fuerza y fe”.

Por su parte, Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno, destacó que solo el perdón podrá hacer libre a las sociedades. “Rescate venezuela es una campaña donde he visto mucho amor, mucha reconciliación, libertad. El día que yo perdoné a ese hombre que asesinó a mi hija fui libre, mi hija fue libre. Nosotros tenemos que perdonar y rescatar nuestros principios, nuestros valores para ser libres, pero también necesitamos justicia”, agregó Orozco.

La asamblea se realizó en el sector de Caraballeda, dónde asistieron los dirigentes Roberto Smith, Angel Briceño, el diputado Gilber Caro, Gaby Arellano, quienes también expresaron su solidaridad con los presos políticos.

El diputado de la región, Juan Guaido aseguró que “llegó el momento de cambiar y de alzar la voz”. De igual forma envió un mensaje de unión a todos los venezolanos. “Mi mensaje es para todos los venezolanos que trabajan en una institución pública, no los vamos a dejar solos, es momento de expresar su opinión, de luchar juntos por la libertad”.

El también diputado del Consejo Legislativo por el estado Zulia, Lester Toledo indicó que “este es un pueblo de dignidad. No queremos más represión, queremos gente de bien. Dignidad y libertad porque todos estamos presos en Venezuela por la escasez, la inseguridad y la represión”.