Luis Edgardo Mata: Venezuela está frente a la rebelión de los estómagos vacíos

Luis Edgardo Mata: Venezuela está frente a la rebelión de los estómagos vacíos

Luis Edgardo 02

El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente político opositor, Luis Edgardo Mata, advirtió que el país se encuentra al borde de lo que calificó como la “rebelión de los estómagos vacíos”.

Para activista político la crisis de desabastecimiento se encuentra por encima del 80%, lo que ha llevado a una desesperación colectiva y progresiva.





“Los venezolanos viven en medio de la mayor carestía de nuestra historia. Hoy los venezolanos comen mucho menos y a duras penas pueden sobrevivir en medio de esta terrible realidad”, afirmó.

Luis Edgardo Mata manifestó que los venezolanos hastiados de los discursos vacíos de los personeros del régimen están a un paso de salir a propiciar un cambio de Gobierno.

Si el Consejo Nacional Electoral, añadió, sigue jugando con candela y demorando el Referendo Revocatorio el pueblo puede tomar la decisión en sus propias manos.

“Un pueblo movido por el hambre, un pueblo empujado por sus propios estómagos vacíos es capaz de hacer lo que sea hasta exteriorizar su deseo de transformación, y si esto ocurre no quedará nada de la llamada revolución, porque la sociedad misma presionará para que se den los cambios constitucionales que exige”.

El otrora parlamentario nacional fue enfático en señalar que “si el régimen no abre la puerta del Referendo, la gente buscará la calle como medio para lograr su aspiración”.

Si la soberanía reside en el pueblo-completó- entonces cuál es el problema que el pueblo elija su porvenir a través de una consulta electoral.

Maduro culpable

Mata responsabilizó a la administración de Maduro por fomentar la crisis y por “matar del hambre a millones de venezolanos”.

Se preguntó si “en Miraflores sabrán lo que es acostarse sin comer todos los días porque el dinero no alcanza”.

Afirmó que día a día son millones los venezolanos que tienen que decidir si comprarse medicamentos o adquirir comida.

“Hoy los enfermos con dietas especiales están propensos a que sus males se agraven por la escasez de todos los distintos rubros de alimentación. Y todo esto es culpa de Maduro y su pandilla”, culminó.