“Más de 500 jóvenes fueron excluidos de las becas JEL por firmar para el revocatorio”

“Más de 500 jóvenes fueron excluidos de las becas JEL por firmar para el revocatorio”

Romer Rubio-Becas JEL-PrimeroJusticia

“Estamos decepcionados por la forma como se están manejando las cosas en el país, es injusto que por ejercer nuestro derecho constitucional el Gobernador nos quiera truncar el futuro”, así lo manifestó Lilibeth Jiménez, estudiante del octavo trimestre de contaduría en la Universidad Rafael Urdaneta y afectada por la exclusión del programa de becas para estudios universitarios Fundalossada.

Nota de prensa
“Recibimos una llamada del vicerrectorado de la URU para informarnos que fuimos desincorporados de manera inmediata del programa de becas, algo que es muy irregular porque no hemos incumplido ninguna normativa de la institución, pero que habían recibido un comunicado de la Gobernación del Zulia, firmado por el titular de Fundalossada, Luis Pérez y donde exigía el cese de nuestra beca, junto a 47 compañeros más”. “Lo lamentable es que ni siquiera el coordinador de las becas JEL en URU nos da la cara, nadie quiere darnos respuesta”.





Por su parte, Jackson Beltrán, estudiante del décimo trimestre de contaduría en la Universidad Rafael Urdaneta, explicó que “el único factor que los asemeja es que firmaron para solicitar el referendo revocatorio contra el Presidente de la República, puesto que hasta un compañero que se encuentra en el Cuadro de Honor de la Universidad y se graduará con altas calificaciones, fue excluido igualmente”.

El concejal de Maracaibo, Romer Rubio, indicó que los casos de Lilibeth y Jackson” forman parte de los más de 500 jóvenes de las diferentes casas de estudios del Zulia, a los que el Gobierno regional de Arias Cárdenas está violando su derecho constitucional a la educación”. “Esta es una violación flagrante a la ley de Educación, ya que ésta establece que todo venezolano debe tener la posibilidad de recibir educación sin ningún tipo de discriminación política, cultural o religiosa”. “A los muchachos los presionaron para que retiraran la firma si querían que les devolvieran la beca”.

Rubio aseguró que darán lapso hasta mañana, el 30 de junio, “para que el Gobernador Arias revierta esta vil decisión que perjudica el futuro de cientos de muchachos con ganas de prosperar y que sean reincorporados inmediatamente o de lo contrario iniciaran protestas pacíficas en las instalaciones del Fundalossada y acudirán a las instancias legales a denunciar la situación”. “Esas becas no las regaló Arias con su dinero, esas becas se las ganaron estos muchachos a través de un sorteo y lo costea la Gobernación del Zulia con el dinero de los zulianos”.
Para finalizar, reprochó que Maduro y Arias Cárdenas, quieran “castigar a quienes buscan un cambio para el país y tener un gobierno que realmente se preocupe por el bienestar de la gente. Si no quieren que los revoquen que hagan las cosas bien y atiendan al pueblo”. “Luis Pérez, Arias y Maduro están cometiendo delitos de lesa humanidad al cercenarle el derecho a la educación a estos jóvenes por ejercer el derecho constitucional a la participación”. “Esto demuestra el miedo del Gobierno porque saben que le fallaron al pueblo y van a ser revocados democráticamente”.