Profesores votan a favor de Apucv para co-administrar el patrimonio de jubilaciones y pensiones

Foto Archivo
Foto Archivo

Profesores respondieron al llamado de la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la UCV,(Apucv) a la consulta electoral celebrada este miércoles 29 de junio, para conocer su opinión sobre la conformación de una Junta que co- administre el Patrimonio del Fondo de Jubilaciones y Pensiones de la UCV.

Nota de prensa

La directiva del gremio docente ucevista decidió consultar a sus agremiados si están de acuerdo o no en que Apucv tenga participación en la Junta Administrativa del Patrimonio de Jubilaciones y Pensiones, tal como -según argumentan- lo determina el Reglamento de Jubilaciones y Pensiones en su artículo 27; el cual establece que en la junta de administración del patrimonio social deben participar 2 representantes de la UCV, 2 de Apucv y 1 por los jubilados (éste último debe ser electo).





El presidente de Apucv, profesor Víctor Márquez, mostró satisfacción por los resultados de la consulta, por considerar que se trata de la defensa de los derechos del profesorado en la administración de los recursos destinados a la seguridad social. “EL Fondo de jubilaciones es un beneficio socioeconómico del profesorado y solo a ellos les toca decidir sobre su administración”, dijo.

La Comisión Electoral de Apucv, presidida por la profesora Aura Torres, informó que desde las 8:00 de la mañana se instalaron las mesas de votación en las sede de la APUCV, en Caracas, Maracay y Barquisimeto, extendiéndose el sufragio hasta las 6 pm.