Carlos Valero: En Venezuela 48% de los venezolanos no comen 3 veces al día

Carlos Valero: En Venezuela 48% de los venezolanos no comen 3 veces al día

carlosvalero

El diputado Carlos Valero dio a conocerlo que llamó “los números rojos del hambre en Venezuela”, al señalar que  en el país solo el 48 por ciento  de los venezolanos hacen 3 comidas al día, es decir que en Venezuela hay 15 millones 540 mil  venezolanos que están comiendo de manera deficiente.

Nota de prensa UNT





Así lo manifestó el diputado Carlos Valero, vicepresidente de la Comisión Especial que investiga los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), quien tuvo acceso a un estudio realizado por la encuestadora Venebarómetro, donde señala que en el occidente del país 56 por ciento de los ciudadanos comen solamente dos veces al día y que en el oriente 48 por ciento del país solo hace una comida al día.

“Esto evidencia que en Venezuela lo que hay  es hambre y el gobierno lo único que ha hecho para enfrentar la falta de alimentos es crear los CLAP, que no han solucionado el problema y más bien son usados como instrumento de discriminación política. El gobierno no resuelve las necesidades mínimas para la alimentación de la población venezolana”.

Agregó que de acuerdo a la encuesta Venebarómetro el 72 por ciento de las familias venezolanas han recibido una sola vez las bolsas de comida de los CLAP,  es decir que este plan tampoco cubre las necesidades alimentarias de una familia, además no contiene proteínas y es insuficiente para familias de más de 5 personas.

Finalmente hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro, para que deje de perseguir al aparato productivo, que tiene que cambiar radicalmente el modelo económico, porque fracasó y ha llevado a la ruina al país y a pasar hambre a la población, siendo este un país petrolero.