Corto y Picante: “¡Qué bajeza!, Arias Cárdenas” Por @FariasJoseLuis

Corto y Picante: “¡Qué bajeza!, Arias Cárdenas” Por @FariasJoseLuis

thumbnailjoseluisfariasQuitar la beca de estudio a un joven universitario es un crimen, hacer lo propio a 896 estudiantes es una verdadera masacre.

Pero si encima de eso, los mencionados bachilleres son muchachos de extracción humilde, que hicieron méritos para obtener el mencionado estipendio con el cual esperan sostener sus estudios para convertirse mañana en profesionales de bien y viene un “mardito” y se los quita, esta acción de torna además de miserable, en bochornosamente ruin y sórdida.

Pues bien, eso exactamente fue lo que hizo el gobernador Francisco Arias Cárdenas. Le quitó la beca a 896 jóvenes del exitoso programa de becas “Jesús Enrique Lozada”, creado hace más de una década por ex-gobernador Manuel Rosales, dirigido a darle oportunidad de estudios justamente a los que menos tienen.





Si alguna acción de gobierno es emblemática en el estado Zulia, es precisamente la representada por el extraordinario programa creado por Rosales que lleva por nombre el de ese prócer civil llamado “Jesús Enrique Lozada”. Una iniciativa que cuenta por miles a sus beneficiarios y que llena de orgullo al gentilicio zuliano por contar con un programa social de esta envergadura que ha llevado felicidad, éxito y prosperidad a miles de familias. Al punto de que el propio Arias Cárdenas se vio obligado a mantenerlo como parte de sus políticas.

Claro está, si la acción misma de dejar sin beca a cerca de mil estudiantes universitarios es condenable desde todo punto de vista, la razón de tan deleznable decisión es aún más repudiable y habla peor de su ejecutante directo.

Pues resulta ser que esta batalla en defensa de la revolución fue ejecutada por Arias Cárdenas por la instrucción directa de Maduro y Cabello. La reptante acción heroica de Arias Cárdenas de dejar sin beca a esos mil jóvenes fue en respuesta no sólo a que ellos firmaron sino que además validaron su firma para contribuir a la convocatoria del referéndum revocatorio contra el presidente más incapaz de la historia republicana venezolana. ¿Quiénes son esos tres sujetos para permitirse truncar el futuro de mil muchachos? ¿Cuál es su verdadera fibra humana?