Retienen a la alcaldesa de Calabozo y su hermano por presunto homicidio de exdiputado chavista

alcaldesa-calabozo

Este miércoles fue allanada la residencia de Zobeida El Hinnaoui, alcaldesa del municipio Francisco de Miranda en el estado Guárico, quien también fue retenida junto a su hermano Omar El Hinnaoui, director del ayuntamiento por investigaciones en torno al homicidio del exdiputado al Consejo Legislativo de Guárico Ramón Enrique Barreto Andrade, de 29 años de edad.

Se informó que también fueron retenidos por el caso cuatro funcionarios de la policía municipal.





Como se recordará, en días pasado Barreto Andrade fue asesinado en la población de Calabozo cuando se trasladaba en una camioneta por la carretera nacional vía El Sombrero.

Los presuntos responsables del asesinato se trasladaban en dos motos y lograron interceptar a Barreto Andrade. En el hecho también falleció Digni Díaz Benavente, de 31 años, quien acompañaba al funcionario regional.

Esta no es la primera vez que la burgomaestre causa polémica a nivel nacional, pues recientemente se hizo famosa meses atrás por un video que circuló en las redes, en donde aparecería exigiendo a los comerciantes de la localidad vender alimentos o sino habría saqueos.

El Hinnaoui dijo a sus seguidores que el problema de desabastecimiento y largas colas, en la entidad, sería responsabilidad de los vendedores “escuálidos burgueses”, pues, considera que “ningún comercio privado es chavista”. (lapatilla.com)