Dormir mucho o poco incrementa el riesgo de diabetes en hombres

Dormir mucho o poco incrementa el riesgo de diabetes en hombres

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El sueño juega un papel vital en la salud de las personas. Muchas veces solo nos centramos en la importancia del sueño de buena calidad del sueño y no nos damos cuenta de que el tiempo dedicado al sueño puede ser tan relevante para nuestra salud, reseña Infosalus

Según los expertos, la duración óptima del sueño de los adultos para una buena salud a nivel poblacional es entre 7 y 9 horas, aunque abren la puerta a una variabilidad individual.

Mientras una duración corta del sueño (seis horas o menos para un periodo de 24 horas) se asocia con resultados adversos, incluida la mortalidad, pero un sueño demasiado largo (> 9-10 horas en un periodo de 24 horas) también puede estar asociado con resultados negativos para la salud.





Lo cierto es que son varios los grupos de investigadores que han alertado de que dormir menos de seis horas o más de nueve puede acarrear problemas de salud graves. La última investigación ha sido publicada este miércoles en ‘Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism’, la revista de la Sociedad de Endocrinología Americana, y afirma que los hombres que duermen menos o más horas de promedio pueden enfrentarse a un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

Lea la nota completa en Infosalus