El venezolano Roberto Maytín cayó en Wimbledon

robertomaytin
El  valenciano Roberto Maytín (ATPd 208) hizo su debut de punta en blanco, en la cancha número 14  del templo de los dioses de Wimbledon. Haciendo pareja con el salvadoreño Marcelo Arévalo (ATPd 218), combatieron punto a punto al ucraniano Deny Molchanov (ATPd 80) y al ruso Konstantin Kravchuk (ATPd 101), con resultado a favor de los europeos, favoritos en las apuestas 2-1.

Por Mario Martínez

La primera manga, el partido fue muy parejo con rápidas definiciones. Sin embargo, la clave del set fueron los puntos ganados con el primer servicio (78%) de Maytín-Arévalo, a pesar de sus 4 doble faltas; contra 67% de sus contrincantes con 4 aces y 0 doble faltas. El set fue para los suramericanos por 7/6(3) en 47 minutos.





El segundo set fue copia del primero, definiéndose por otro tiebreak. La clave del set fue la doble ruptura del servicio de Marcelo Arévalo estando arriba 5-2, donde los europeos sumaron los siguientes 3 puntos y set 7/6(5) en 46 minutos.

El set para partido siguió la misma ruta electrizante hasta el final, donde los europeos impusieron su fortaleza mental y experiencia para definir el encuentro por 8/6 en dos horas 21 minutos de partido. Los parciales del partido 7/6(3) 7/6(5) 8/6.

Maytín y Arévalo dieron una excelente demostración de tenis, donde cada uno se lleva una bolsa de £4.625 ($6.121) como perdedores de la primera ronda en dobles.