Aprobado en la AN Proyecto de Acuerdo que exalta y felicita la labor del periodista venezolano

Aprobado en la AN Proyecto de Acuerdo que exalta y felicita la labor del periodista venezolano

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La Asamblea Nacional debate este jueves un proyecto de acuerdo con motivo del Día del Periodista.

El debate lo inició el diputado Tomás Guanipa (MUD/Distrito Capital) quien recordóel cambio que se ha dado en materia de comunicación, respecto a la gestión pasada cuando el Parlamento era controlado por el chavismo.

“Como este período Parlamentario ha abierto las puertas a periodistas que no podían hacer su labor”, dijo.





A su vez, Guanipa ofreció una serie de cifras sobre el quehacer del oficio y las agresiones que se reigstraron recientemente.

“Estamos dentro de los cinco países con más periodistas detenidos y tenemos el segundo lugar con más periodistas agredidos (…) actualmente 34 periodistas están privados de libertad por represión del Gobierno nacional”, agregó.

Seguidamente, el parlamentario invitó al presidente del CNP, Tinedo Guía, a dirigir unas palabras a las bancadas de diputados sobre el oficio.

Mediante una derecho de palabra otorgado por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Guía recalcó que actualmente se ha visto agredido por ciertos factores de poder, hecho que le valió recordar que “el periodista no puede sujetarse a los poderes”.

Por su parte, el diputado Ylidio Abreu (MUD/Carabobo) agregó que cuando se están persiguiendo a los periodistas se atenta contra el derecho al trabajo y contra el derecho a la información.

Sin embargo, la diputada Tanía Díaz (MUD/Distrito Capital) aseveró que en Venezuela existe una total libertad de expresión.

Ante tal arugmento, el dipuado Freddy Guevara (MUD/Miranda) dijo que el gobierno tiene derecho a transmitir sus opiniones sin confundir medios del Estado y medios del Gobierno.

“Es increíble pensar que los creadores de “La Hojilla” estén hablando de ética comunicacional”, apuntó Guevara.