Guédez acepta el reto de Rodríguez de adelantar el revocatorio y exige fecha de elecciones regionales

Guédez acepta el reto de Rodríguez de adelantar el revocatorio y exige fecha de elecciones regionales

José Ignacio Guédez

José Ignacio Guédez, secretario general nacional de La Causa R, le tomó la palabra al alcalde Jorge Rodríguez en cuanto a realizar el revocatorio en un solo día, por lo que resaltó que así “le ahorraríamos al país esta agonía que representa Maduro y todo su combo. Aceptamos el reto pero con todas las máquinas y centros electorales abiertos, tal como si fuera una elección presidencial y no cerrar hasta que haya votado el último en la cola”.

Acompañado por los diputados Mariella Magallanes y Arnoldo Benitez, además del dirigente Enrique Martínez, el Secretario General afirmó que “si superamos más de voluntades que escogieron a Maduro, tal como sabemos lo haremos, Nicolás está revocado de una vez”, acotó.





Por otra parte, el también abogado denunció que aún el Consejo Nacional Electoral aún no define la fecha para la realización de las elecciones regionales, lo que constitucionalmente corresponde para este año. “Hay un plan del gobierno para pasar estas elecciones para el año que viene, no quiere por nada del mundo medirse este año, por lo que exigimos se ponga fecha en las próximas horas ya que estamos a 6 meses de que culmine el 2016. No podemos darles prórroga a esos gobernadores del Psuv porque ellos también son parte del problema. El cambio tiene que ser en todos los ámbitos para recuperar al país”, señaló.

Asimismo, manifestó que “queremos que el pueblo se exprese y que sea conductor de su propio destino. Se tiene que realizar el revocatorio y las elecciones regionales, que sin duda sería un tsunami en el PSUV al quitarle la base política que le queda a Maduro, este mismo año”.

Solicitó además a la Mesa de la Unidad Democrática se convoque a una reunión para escoger mecanismo de primarias para escoger a los candidatos e implementar la tarjeta única.

Nota de prensa