Inameh prevé que este jueves continúen las lluvias en el territorio nacional

Inameh prevé que este jueves continúen las lluvias en el territorio nacional

CaracasLluvias3

Lluvias dispersas y otras más intensas, algunas acompañadas de descargas eléctricas predominarán este jueves en el país, de acuerdo con el pronóstico, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

AVN

La “actividad de la Zona de Convergencia Intertropical interactúa con viento de moderada intensidad en los niveles altos de la tropósfera generando abundante nubosidad con lloviznas y lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional, siendo más intensas algunas con descargas eléctricas en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana”, refiere el parte meteorológico.





En horas de la noche se espera que una onda tropical se desplace hacia el extremo oriental del país, lo cual originará lluvias dispersas sobre la región, prevé el Inameh.

En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital , prevé que permanezca “de parcial a nublado con lloviznas y lluvias dispersas”.

En las costas del país, el oleaje tendrá una altura de entre 0,8 y dos metros en el litoral Occidental; en los litorales Oriental y la Zona Insular las olas tendrán una altura de 0,5 a un metro, y en el litoral Central se mantendrá de 0,5 a 1,5 metros, igual que este miércoles.

Con respecto a la temperatura, se prevé en Caracas la máxima en horas de la tarde en 29ºC y la mínima que se registró en la madrugada fue de 20ºC.

El instituto explicó que este mes, debido al desplazamiento de las ondas y perturbaciones tropicales al norte de Venezuela sobre el mar Caribe se ha generado la tendencia de precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana.