La cruda realidad en Tucupita: “Mi hija se me desmaya del hambre” (Video)

Screenshot_1

 

La diputada a la Asamblea Nacional y Secretaria General de Acción Democrática en el estado Delta Amacuro, Larissa González hizo público un viddeo a través de su cuenta en la red social Twitter en el que se puede observar la realidad que viven los habitantes de la región de Tucupita en Delta Amacuro.





Nota de prensa

“Tengo tres niños y mi hija se me desmaya del hambre porque tenemos cuatro meses sin comida… Eso es una burla (los Claps) ellos tienen la comida acaparada y no ayudan a nadie, no ayudan, tienen que buscarnos una solución”, clamaba una señora con la voz entrecortada del llanto.

Desde tempranas horas de este jueves se han reportado cierres de varias calles en la entidad como medida de protesta debido que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no han distribuido las bolsas en todos los sectores. “Nuestro pueblo tiene cuatro meses sin recibir alimentos, la gente tiene hambre, con eso no se juega”, informó la diputada González.

Añadió que se han registrado focos de saqueos, “llamamos a los deltanos a no caer en la desesperación, comprendemos que el hambre no conoce de tiempo, ideología, raza ni religión, pero apoyando acciones violentas nos perjudica a todos”.

Asimismo resaltó que los Clap “lo que están es humillando a los venezolanos, deciden quienes comen y quienes no. Además, los productos que traen la bolsa no alcanza para una madre que tiene cinco hijos ¿Cómo hace la gente para sobrevivir así?”.

Por último, la diputada Larissa González hizo un llamado al gobierno nacional para que descarte los Clap, aporte soluciones de corto tiempo y se enfoque de producir para frenar la hambruna y la escasez que enfrenta Venezuela.

A continuación se envía un vídeo de lo que está ocurriendo en Delta Amacuro.